Se conoció gracias al balance de la Alcaldía de Bogotá, presentado por el secretario de Gobierno Luis Ernesto Gómez, que, durante el primer día de protestas presentado en la Capital, hubo aproximadamente 86 casos de abuso policial.

Bogotá pasa por días altamente tensos debido a la indignación colectiva que se generó por el asesinato del abogado Javier Ordoñez a manos de agentes de la Policía Nacional. Esto ha provocado jornadas de protesta y enfrentamientos entre manifestantes con agentes de los diferentes cuerpos de la fuerza pública.

En cuenta de esto, la Alcaldía de la capital realizó un balance sobre los diferentes reportes de los centros médicos en la ciudad para conocer el número de heridos producto de los choques con uniformados. Para sorpresa de la administración, algunas de las víctimas reportaron haber recibido impactos de arma de fuego.

«Con nuestro equipo de Derechos Humanos asistimos a todos los hospitales, y contactamos a 86 personas que han manifestado ser víctimas de situaciones de abuso policial durante la primera protesta. Muchos de ellos, con impactos de bala, nos expresaron que en momentos de alta tensión, equipos de Policía que llegaban a la zona utilizaron sus armas de fuego para dispersar las protestas», confirmó Gómez.

La situación es tan delicada que el Secretario calificó las agresiones a diferentes bogotanos como ‘gravísimas’, y explicó que para todos ya se está iniciando la “ruta de acompañamiento” para que cada caso tenga su debido proceso ante las autoridades y las diferentes denuncias sean recibidas por la Fiscalía, Procuraduría y Personería.

“Estamos tramitando varios casos que han llegado a nuestros canales de denuncia. Esperamos rendir cuentas a la ciudadanía sobre los resultados, para que puedan recuperar la confianza de la ciudadanía en sus autoridades», concluyó el Funcionario.

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *