El paro nacional está a puertas de cumplir dos meses y la situación del país no es nada alentadora, el abuso policial sigue siendo el principal protagonista. En las diferentes ciudades del país, se presentan agresiones de todo tipo por parte de los uniformados, esta vez fue en un parque de la ciudad de Bucaramanga.

En las concentraciones que hacen los manifestantes, es muy común ver que se hagan almuerzos comunitarios para todas las personas que asistan a la jornada de protesta, actos que no son vandálicos y sin embargo los uniformados decidieron acercarse al lugar donde estaban haciendo comida y apagan la hoguera con baldes llenos de agua.

Uno de los manifestantes le dice al policía “esta era la comida de más de 300 personas para el día de hoy, ustedes no se preocupan porque en sus hogares tienen alimento y cuentan con sus salarios” a lo que al parecer son indiferentes los agentes e ignoran a las personas que les están hablando.

El gesto de la policía causo rechazo en las redes sociales, varios usuarios comentaron al respecto “estos hechos ocurren en varias ciudades, por ejemplo en Cali la policía ha hasta envenenado la comida y tiran las ollas comunitarias al suelo, es claro que lo que quieren hacer es provocar a las personas para después tener justificación de su accionar agresivo, eso es violencia simbólica” manifestó un usuario.

“No permiten realizar la actividad que alimentaría a cientos de personas del sector, pero van y les apagan las ollas interrumpiendo esta actividad, cual es la coherencia de ustedes señores, no ayudan pero tampoco dejan ayudar, no sean indolentes, cocinar no es ningún delito, además no estaban obstruyendo el paso a nadie ni tampoco molestando, estaban haciéndolo en un parque que es territorio público “dijo uno de los usuarios.

Categories: ÚLTIMAS NOTICIAS