El resumen de la gestión dada bajo el mandato del actual Presidente de la República, pinta un panorama desalentador en el que la violencia se ha agudizado y las metas no se han cumplido.

Con información recopilada de la Fundación Sumapaz, Indepaz, Centro Nacional de Memoria Histórica y entrevistas de la agencia de prensa Análisis Urbano, se realizó un resumen de lo que sería la trayectoria de Iván Duque Márquez como presidente de los colombianos durante los dos primeros años de su mandato.

Paz, medio ambiente, víctimas, economía y gobernabilidad son los aspectos tratados en el artículo, el cual insinúa que el mandatario no ha tenido logro alguno que para beneficiar al país.

Luego de los 8 años de mandato de Juan Manuel Santos, Iván Duque recibió su cargo cuando los Acuerdos de Paz apenas iniciaban su proceso de implementación; sin embargo, de acuerdo a lo publicado por Análisis Urbano, “en temas de paz Duque se rajó”, la violencia en el país se ha agudizado, con el regreso de las masacres, la persecución a líderes sociales, las altas cifras de homicidio, crecimiento del narcotráfico y demás factores negativos.

Asimismo, las zonas rojas golpeadas por el conflicto armado interno, que pasaron a ser zonas naranjas con la negociación hecha en La Habana, volvieron a ser rojas. Al parecer, los Acuerdos de Paz están cada vez más lejos de ser cumplidos.

Por otra parte, en cuanto a medio ambiente, se habla que el Presidente se ha esmerado en mostrar su postura a favor de la técnica del Fracking, aunque esta atente contra la naturaleza y la vida humana.

De igual modo, en los temas de víctimas, economía y gobernabilidad, tampoco parece haber avances positivos. El resumen de su trabajo parece enfocarse en la Economía Naranja, aunque “nadie parece saber qué es»; y además, ha sido criticado por los personajes puestos en cargos tan relevantes como el Ministerio de Defensa.

Así, esta recopilación de las acciones lideradas por el mandatario de la Nación, parecen mostrar que la gestión prometida por el Centro Democrático y el expresidente Álvaro Uribe, no se ha cumplido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *