La lideresa ambiental y fórmula vicepresidencial explicó la forma en que la gente le han infundido miedos durante mucho tiempo sobre Petro y su campaña presidencial.

En entrevista con Caracol Radio, la fórmula vicepresidencial del Pacto Histórico, Francia Márquez, habló sobre las expectativas que existen de cara a la segunda vuelta del próximo domingo 19 de junio, asegurando que hay agotamiento físico de su parte debido al trabajo arduo que han realizado, pero que al mismo tiempo le genera una satisfacción personal muy grande por ver que Colombia quiere un cambio importante y la posibilidad de construir una nueva nación.

«Esta semana vi un video donde me dio nostalgia ver que tantos líderes sociales han muerto. No hemos tenido todas las condiciones para hacer esta campaña. Sin embargo, creo que el país está viendo que necesitamos un cambio», declaró Márquez, mostrándose muy optimista de cara a este domingo.

Entre las dudas que aún maneja la gente, Márquez aseguró que el mejor plan de Gobierno, el cual tiene una mayor solidez es el que presenta el candidato Gustavo Petro y que la gente debe tener eso claro. «Gustavo Petro fue guerrillero, pero se desmovilizó. Ha sido coherente con su apuesta política. Le han sembrado el miedo a la sociedad por su pasado, pero nadie puede decir que él es corrupto».

Márquez también fue enfática en decir que no sienten que tengan las garantías suficientes para estas elecciones y colocaron una advertencia a la ciudadanía, respecto a los mitos que han surgido en los últimos años sobre supuestas expropiaciones y actos similares, algo que para ella son estrategias que se usan para asustar a la gente y al sector comercial para que caigan en el miedo y terminen votando por el continuismo, sin importar lo mal que se esté actualmente.

«La gente está cansada de la inseguridad, de la corrupción y se quiere fomentar el primer empleo. Los empresarios sienten miedo porque creen que Petro los va a expropiar y eso no es así», declaró Marquez, quien en el que quedó de la entrevista explicó varios puntos del programa de gobierno del Pacto Histórico.12:36 PM

Categories: Política

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *