El estudiante de odontología, Samuel David Arredondo, ha causado revuelo en las redes sociales por un video en el que está denunciando que la Universidad Metropolitana de Barranquilla lo había expulsado a tan solo unos días de terminar la carrera por presuntamente haber promovido alteraciones de orden público en contra de la institución.

En símbolo de protesta ante esta decisión, el estudiante de 23 años decide atarse con una cadena  durante varias horas y decide postear un video con la respectiva denuncia y rápidamente se vuelve viral en redes.

“Arbitrariamente vuelven y me expulsan el día de ayer de la universidad faltando dos semanas para terminar mis prácticas académicas y obtener mi título profesional. En un acto completamente injusto, inmoral, arbitrario que no me ha dejado de otra que estar aquí bloqueándole las prácticas a mis compañeros para encontrar una solución ya que ni el ministerio de Educación, ni la Alcaldía de Barranquilla, ni nadie ha podido hacer nada. Son más de 80 millones de pesos más de 5 años de tiempo invertido y nadie me los va a devolver.es mi sueño el sueño de mis papas y si yo no me pato aquí y si yo no hago esto, nadie me va a ayudar (…)” manifiesta el joven estudiante.

Y añade que todo es culpa de Karen Parejo y Juan José Acosta “que se creen los dueños del mundo, pero yo les voy a demostrar que no son los dueños del mundo, ni de los sueños de las personas, ni de la plata de nadie” expresó. A David Arredondo le había sido abierto un proceso disciplinario en el cual resultó expulsado por haber atentado contra el buen nombre de la universidad y por calumniar a directivo de la institución, según informó El Tiempo.

La defensa del estudiante sostiene que David fue sometido a una persecución desde el momento en el que con palabras ofensivas se refirió al rector de la Universidad, Sin embargo, David respondió con una acción de amparo de reintegro, en el que argumento que ese proceso disciplinario no estaba siendo transparente; con esto obtuvo su reintegro pero le fue abierto otro proceso y lo volvieron a expulsar. “No sabemos ni ante quien apelar”, dijo el abogado del estudiante.

Fuente la FM.

Categories: ÚLTIMAS NOTICIAS