Durante el arranque de la jornada de vacunación en Bogotá, la alcaldesa quedó mal parada luego de su repentina intervención, que para muchos puede calificarse como un acto de grosería.

En medio de las polémicas que se han formado en torno a la jornada de vacunación que arrancó el día de hoy en varias partes del país, en Bogotá, pese al optimismo de las autoridades sobre cómo se llevará a cabo el proceso de inmunización, la intervención de la alcaldesa Claudia López quedó registrada por su particular forma de entrar en la conversación, la cual dejó muy mala imagen para varios ciudadanos que fueron testigos del momento.

La alcaldesa sorprendió a muchos presentes por el “empujón” que decidió darle a los médicos encargados de moderar el evento y comentar la forma en que se dará la aplicación de las vacunas, debido a que en medio de las palabras de uno de los profesionales de la salud López decidió intervenir por medio de un grito en el que pedía comenzar con la vacunación lo antes posible.

Cabe destacar que el curioso hecho se dio durante la primera jornada de vacunación programada en la capital, la cual contó con la presencia del ministro de Salud, Fernando Ruiz, y de la vicepresidente, Marta Lucía Ramírez. La alcaldesa López no pudo estar presente en el evento, sin embargo participó de forma virtual, lo que hizo que su voz tuviera mayor presencia debido a la amplificación del sonido en el lugar.

Rápidamente, la presencia de la alcaldesa, pese a la lejanía, se hizo notar en el momento que uno de los médicos que participó en el evento, y que moderó durante un momento el orden del día, realizó una intervención para destacar varios aspectos sobre la lucha contra la pandemia y dando varios agradecimientos tanto al distrito como al Gobierno por su compromiso.

En ese momento, la alcaldesa interrumpió al profesional de la salud para pedir, por medio de un sonoro grito, el inicio de la vacunación. “¡Doctor, a vacunaaar! A vacunar que a eso vinimos”, gritó la alcaldesa ante la mirada sorprendida de los presentes, quienes no evitaron mostrar su incomodidad por la forma en la que intervino la mandataria. A los pocos minutos, luego de la intervención del secretario de salud, López volvió a interrumpir con otro grito: “Alejandro, a vacunar, mi hermano, a vacunar”.