En la ciudad de Bogotá se presentó un nuevo ataque con ácido, en este caso la víctima fue un hombre y los hechos ocurrieron en la localidad de Chapinero. Se trata del actor Luis Soler, quien en dialogo con el diario El Tiempo contó lo sucedido el pasado 29 de octubre  en la carrera 13 con calle 60.

De acuerdo con lo relatado por Soler, él estaba comiendo y después de esto se disponía a esperar un taxi para regresar a su casa y en ese momento es abordado por un hombre alto de cabello corto, según Soler se trata de un “travesti”, que trató de persuadirlo pero no le prestó mucha atención.

De inmediato, se da cuenta que esta persona no estaba sola, estaba en compañía de otro joven y al volver a voltear a ver al que tenía más cerca ya le había puesto el químico en su rostro para poder dejarlo indefenso y robarlo. Seguido esto, proceden a golpearlo fuertemente y Soler cuenta que ya no podía ver, al verse en esta situación la única opción fue soltar sus pertenencias.

El actor también relata que la situación empeoro porque fue muy tarde al centro médico, puesto que después del atraco, él se comunicó con su esposa, le contó lo sucedido y pensó que no había sido tan grave y esperó hasta las horas de la madrugada para ir al hospital.

Soler ya ha sido intervenido quirúrgicamente y duró 4 días hospitalizado, pues las lesiones son muy graves y aún es incierto si el actor pueda ver nuevamente. Esto lo ha afectado en todos los escenarios de su vida, puesto que no ha podido volver a actuar y ahora debe estar en compañía de alguien, en este caso su esposa, quien guía sus pasos.

“Pienso que esta es una modalidad de robo”, dice Soler, refiriéndose al caso reciente de la madrugada del pasado 14 de noviembre, cuando un taxista también es atacado con un químico mientras trabajaba, para concluir Soler dijo “no les importa nada, lo único que quieren es hacer el daño y luego ahí si robarle a la persona”.

Fuente El Tiempo.

Categories: Bogotá

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *