Nueva obra para mejorar el tráfico en el ingreso a la ciudad y los ciudadanos ya no tendrían que pagar el peaje.

Se adelanta una obra vial para mejorar el tráfico en el ingreso a Bogotá y, de paso, ahorrarle dinero a los conductores. La construcción de la vía de 9,16 kilómetros en el sector conocido como San Antonio-El Cerrito-La Florida conectará y mejorará la movilidad del departamento de Cundinamarca con la capital.
Este proyecto busca darle un mejor manejo al congestionado tráfico de la calle 13 y la calle 80 en horas pico, ya que los ciudadanos se han quejado de que el recorrido podría superar las 2 horas.

Según el alcalde de Funza, Daniel Bernal, la obra ya está adjudicada y tendrá un costo total de $27.300 millones para la pavimentación de dos tramos: el del Cerrito-La Florida y el conocido como Casa Blanca, que permitirá descongestionar las vías internas del municipio. Se espera que esta carretera pueda conectar en un futuro con el Regiotram de Occidente. La obra se ejecutará en 8 meses y los vehículos no podrán seguir transitando por esta vía mientras se llevan a cabo los trabajos.

Además de mejorar la movilidad en la ciudad, esta nueva vía también le permitirá a los conductores ahorrarse una buena cantidad de dinero. El peaje de Siberia, uno de los más caros del país con un valor por trayecto de 15.200 pesos, se ha convertido en un obstáculo para aquellos que trabajan o viven en municipios como Mosquera, Funza y Madrid. Con la nueva vía, se espera que los conductores puedan ahorrarse aproximadamente 650.000 pesos mensuales.

Es importante destacar que la vía se encuentra muy deteriorada debido a los 2.200 carros que transitan diariamente por este tramo para evadir el peaje de La Tebaida y los trancones que se arman para el ingreso a la ciudad. Esta obra no solo mejorará la movilidad de la ciudad, sino que también beneficiará a los conductores que se ven afectados por los altos costos del peaje y los largos tiempos de desplazamiento.

Categories: Bogotá Nación