Una vez más la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, arremete en contra del partido de La Colombia Humana. Esta mañana posteo un video en su cuenta de twitter, en donde un grupo de manifestantes estaban vandalizando buses del SITP. La alcaldesa culpo a los dirigentes de este partido político, por ser quienes financian y dotan a los jóvenes para hacer disturbios en la capital.
Luego de las declaraciones de López, se generó una polémica en las redes sociales, varios dirigentes de la Colombia Humana emitieron un comunicado, en el que denunciaban las calumnias que estaba haciendo López en contra de ellos, ya que estaba poniendo en riesgo la vida de quienes hacen parte de él.
El líder, Gustavo Petro solicitó a la alcaldesa retractarse por hacer falsas acusaciones, “para desinflar llantas no se necesitan dotaciones y los gestores de convivencia fueron fortalecidos en la Bogotá Humana precisamente para no usar el Esmad” declaró el Senador. En defensa del partido también salió Gustavo Bolívar, quien lideró la vaki con la que doto con elementos de protección a los jóvenes de la primera línea.
“Ahí están las facturas de lo comprado: gafas, cascos, respiradores y medicinas. Ni un solo peso en efectivo a nadie. Sé que está desesperada por su pésima gestión pero no busque culpables más allá de su ineficiencia ni ponga en riesgo mi vida como lo hace el uribismo” expresó Bolívar.
El representante a la cámara Inti Asprilla, del mismo partido de la alcaldesa, indicó estar en desacuerdo con las acusaciones que hace, “cree tener todo permitido en su actuar político, al igual que Uribe estigmatiza y macartiza a quienes no piensan como ella, los señalamientos que realizó en contra la Colombia Humana son sencillamente inaceptables, el síndrome de Hubris en todo su esplendor”, declaró Asprilla.
También se pronunció al respecto, el senador Iván Cepeda, expresando “las acusaciones de la alcaldesa Claudia López contra Colombia humana son temerarias e inaceptables. La determinación de responsabilidades penales, por lo menos en un estado de derecho, corresponde a las autoridades judiciales y no a las ejecutivas”, manifestó.
Sin embargo, la alcaldesa volvió a arremeter para defenderse y dijo: “de la misma organización política un senador los doto de elementos para enfrentarse con la Policía. Una concejal mintió sobre ambulancias que terminaron vandalizadas, ediles y dirigentes dan apoyo logístico a los bloqueos, los convocan a seguir en confrontación”, dijo López.
Además, hizo una invitación a que reflexionaran todos los integrantes de esa organización incluido su jefe máximo, Petro. Dijo que “dejaran el caos polarizante” y que dejaran de destruir a los buses del Transmilenio, “tienen mejores formas de ganar” agregó.
En medio del cruce de cometarios, intervino el ex presidente Uribe en respaldo a la alcaldesa, a quien felicitó, “muy importante la denuncia de la alcaldesa Claudia López sobre los proveedores de dotación a los violentos” manifestó Uribe.