La Alcaldía de Bogotá hizo un anuncio importante sobre la construcción del primer hospital público que estará dirigido a atender mascotas. Ya los recursos están designados y se espera para dar inicio a la construcción para que una vez esté listo empiece a dar atención a aquellos animales que sean víctimas de violencia, que sean maltratados o que requieran del servicio de urgencias.

Este centro médico veterinario estará ubicado en la localidad de Bosa que es el sector de la ciudad de Bogotá en donde más hay presencia de perros y gatos, según las cifras entregadas por las respectivas autoridades.

La idea de la construcción del hospital proviene del programa “Causas Ciudadanas”, los capitalinos hicieron 18 propuestas con las cuales buscaban generar un cambio bajo la contemplación de la Secretaria de Gobierno. “Cada vez más los ciudadanos se movilizan en torno a las causas políticas y no a las casas políticas”, manifestó Luis Ernesto Gómez secretario de Gobierno.

Las personas votaron por medio de la página web, en la cual votaron y eligieron 5 iniciativas de las que estaban propuestas y entre estas estaba la construcción del hospital para las mascotas y para los animales que estén habitando la calle.

Este hospital contará con atención gratuita las 24 horas del día y los 7 días de la semana. Con esta iniciativa se busca que se les pueda brindar calidad de vida a aquellos animales que sean sometidos a la crueldad humana. “Los recursos destinados para este proyecto ya están dispuestos en el presupuesto de la alcaldía de Bosa en 2022”, dijo Gómez.

La localidad de Bosa fue elegida porque en este lugar habitan alrededor de 90 mil animales ya sean mascotas o animales de compañía, pero de esta enorme cifra hay alrededor de 508 gatos y 927 perros en estados precarios de abandono, ya varios de ellos han sido trasladados a hogares de paso.

Fuente El Tiempo.

Categories: ÚLTIMAS NOTICIAS