El ex rector de la Universidad de los Andes y ahora precandidato por la presidencia de Colombia, Alejandro Gaviria, este miércoles a través de un video que compartió a través de sus redes sociales oficializó que no irá a consulta con la Coalición de la Esperanza, resaltando que en una reciente reunión que hubo “no se prestó para construir puentes de unión”.

“Desde el primer día de mi candidatura, de manera reiterada, he manifestado a necesidad de unir el centro político, de sumar fuerzas y de construir una visión de futuro amplia e incluyente. Ningún gobierno de los extremos políticos podrá poner en practica la agenda reformista que necesita Colombia (…)”, dijo Gaviria.

El precandidato aseguró que en la reunión con los miembros de la Coalición de la Esperanza, solo encontró “buena voluntad política” por parte de Humberto de la Calle y Juan Manuel Galán, pero que por parte de los demás miembros de la Coalición no vio la misma disposición, refiriéndose a Sergio Fajardo y el ex ministro Juan Fernando Cristo.

“Esta semana tuvimos una reunión con la Coalición de la Esperanza para explorar caminos de encuentro (…) no salió bien, no encontré ánimos de unión ni siquiera para una consulta en Marzo. Será siempre muy difícil unirse  alrededor de una pretendida superioridad moral de los señalamientos y la suspicacia. Quiero seguir trabajando en la construcción de un centro político incluyente (…)”, manifestó el precandidato.

Gaviria llegó a  esta reunión con el fin de encontrar puntos en común y que de esta manera se pudiera proponer implementar una agenda distinta a lo que ha venido haciendo el Centro Democrático y a lo que propone la izquierda, refiriéndose a Gustavo Petro, que de acuerdo al criterio de Gaviria lo que dice son falacias y tener panes sin rumbo.

El precandidato enfatizó en que Colombia lo que necesita es una agenda en donde se permita recobrar la confianza y la seguridad, que se renueve el compromiso con la paz y poder sacar al país de la crisis que atraviesa actualmente, todo esto, “producto de un mal gobierno y una pandemia terrible”.

Asegura que su campaña seguirá siendo independiente, “orientada por los principios que hice explícitos desde el comienzo. No hay renuncias ni éticas ni programáticas, Colombia está en una coyuntura crítica a puertas de una elección definitiva. Debemos unirnos” y continuó.

Nuestra gran responsabilidad es unir a los mejores, luchar contra el clientelismo y atraer una nueva generación de liderazgo y convocar a quienes quieran aportar. Vamos a trabajar por la unidad y a combatir las malas prácticas políticas (…)”, manifestó Gaviria en el video.

Categories: ÚLTIMAS NOTICIAS