En un anuncio que se realizó el día de ayer, Alejandro Gaviria informó que el apoyo que ahora se suma a su campaña es el de Rodrigo Lara, quien será parte de su comité nacional de debate. 

Desde el inicio es bien sabido que varios personajes políticos se han adherido a la campaña del precandidato Alejandro Gaviria, incluso este miércoles se oficializó la adhesión del senador Rodrigo Lara del partido Cambio Radical. 

Según comentaron desde la campaña, este miércoles Lara y Gaviria tuvieron un encuentro en el que se oficializó el respaldo. El senador hará parte del comité nacional de debate, que está integrado por María Isabel Nieto, Carolina Soto, Rodrigo Lara, Juan Carlos Lozada y Horacio José Serpa, y que tendrá vocería de la campaña a nivel nacional. 

Cabe recordar que Lara intentó ser precandidato presidencial por el Nuevo Liberalismo, pero decidió dar un paso al costado y reclamar por el manejo que se le estaba dando al partido en manos de Juan Manuel y Carlos Fernando Galán. Ahora, irónicamente hace parte de la Coalición Centro Esperanza en la que además de estar Gaviria, está el Nuevo Liberalismo. 

De hecho, respecto a esto último, Lara ha declarado que en dicha coalición hay una alianza de los hermanos Galán y Sergio Fajardo para desconocer a Alejandro Gaviria si llegase a ganar la consulta. “Si eventualmente Alejandro ganara esa consulta, las hipócritas descalificaciones de hoy son la excusa perfecta para anunciar que no lo apoyanSello patente de que volvieron al Nuevo Liberalismo una famiempresa electoral” expresó Lara.

Según Lara, cuando decidió no presentar su nombre en el Nuevo Liberalismo, fue porque el mecanismo de selección dentro del partido  se diseñó para que Juan Manuel Galán ganara ese aval, cosa que de hecho fue así, pues Juan Manuel fue la única persona de la colectividad que presentó su nombre a la presidencia. 

Alejandro Gaviria cuenta con el apoyo de los senadores Miguel Ángel Pinto, Iván Anúdelo y Horacio José Serpa del Partido Liberal; y de Germán Varón Cotrino de Cambio radical

Categories: Política