El comediante y actor colombiano Alejandro Riaño, ha estado bastante activo en los últimos días siendo bastante crítico con la situación de maltrato animal a la que han sido sometidos por años los caballos en la ciudad de Cartagena en los tradicionales paseos en carrozas por la ciudad amurallada.

Se han visto múltiples denuncias en donde se ven a los equinos desplomándose al suelo porque están siendo explotados y al parecer están trabajando más tiempo del que podrían resistir, casos de desnutrición, mala condiciones de vida, poca hidratación, etc. Ante esto, Riaño decidió sumarse a la petición de miles de colombianos de que estos paseos en carroza arrastrados por los caballos sean de inmediato reemplazados, a través de sus historias de Instagram el comediante comentó al respecto de la situación.

“Esta denuncia la llevo haciendo por más de 4 años por el maltrato a estos animales en las calles de Cartagena donde no deberían operar porque están expuestos a altas jornadas de trabajo con la alimentación que no es debida con la hidratación que no es debida y con las carreteras que no son debidas” dijo Riaño.

El comediante decidió abrir una vaki para por 90 millones de pesos para hacer entrega a uno de los cocheros de la primera carroza eléctrica para que no sean utilizados más los equinos por las calles de la ciudad de Cartagena. El comediante explicó que la idea no es dejar a nadie sin trabajo sino dar otra alternativa sin que haya casos de maltrato animal y los caballos que estaban siendo expuestos a este duro trabajo puedan tener una vida digna y con los cuidados necesarios.

La vaki que propuso Alejandro Riaño en pocas horas ya está por alcanzar la meta, en este momento superaron los 70 millones de pesos. Riaño ha agradecido a todos aquellos que han hecho sus aportes para lograr este gran cambio y además también informó que en estos días tendrá varias reuniones para que en un mes y medio ya esté operando esta primera carroza eléctrica.

“Ya tuve contacto con uno de los cocheros vamos a organizar una reunión para esta semana con el presidente de la empresa y con otras personas de este gremio para buscarle la solución y que todos se monten. Ya le conté y está fascinado con el tema (…)”, dijo a través de su cuenta de Instagram.

Fuente Infobae.

Categories: ÚLTIMAS NOTICIAS