La posible coalición empieza a plantearse un candidato para las elecciones presidenciales de 2022, con una propuesta que se aleja de los colectivos ya conocidos en el país.
El panorama político en el país continúa cambiando ante la cercanía de las elecciones presidenciales del próximo año, motivo por el cual diversos colectivos y líderes políticos empiezan a hacer alianzas para poder hacerse con el poder Ejecutivo del país, sobre el cual no existe hasta el momento un claro candidato que se pueda imponer ante el resto.
Sin embargo, un nuevo sector empieza a asomar la cabeza en el escenario electoral en el que la figura del uribismo, el petrismo y el fajardismo son las más claras hasta el momento. Se trata de una nueva coalición de centro-derecha, la cual se estaría desligando del uribismo y del Partido Conservador para proponer un nuevo proyecto político que pueda llegar a la Casa de Nariño.
Esta nueva coalición empezó a reunirse recientemente y cuenta con la presencia de varios exmandatarios locales de todo el país, en el que se destaca la figura del exalcalde de Barranquilla, Alejando Char; el exalcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa; la exgobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro y el exalcalde de Medellín, Federico Gutierrez.
Según información publicada por W Radio, los exfuncionarios públicos preparan una reunión para el próximo 25 de febrero en la ciudad de Cartagena. Ahí se disponen a conversar sobre un posible proyecto político y alianzas que se pueden formar para consolidar un movimiento con fuerza electoral en varias partes del país, con gran presencia en las regiones que mayor influencia en votos tienen.
Hay que resaltar que entre los políticos que participarán en la reunión, el nombre de Alex Char es uno de los más sonados como posible candidato presidencial, pues, pese a los escándalos que rodean a su familia por la forma en que se han mantenido en el poder en la región caribe y aunque no exista hasta el momento una declaración por el exalcalde sobre su interés en ser presidente de Colombia, su nombre viene sonando desde hace un par de años como posible candidato.