El Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior (Icetex) ha lanzado una nueva jornada de soluciones financieras dirigida a los beneficiarios que presentan dificultades en el pago de sus créditos educativos.

«La Jornada de Soluciones» inició el 15 de mayo y se extenderá hasta el 31 del mismo mes. Esta iniciativa está destinada a beneficiarios con más de 31 días de mora en sus créditos que deseen realizar un acuerdo de pago.

“Uno de los beneficios que el Icetex brindará, es la condonación de hasta el 100 % de intereses corrientes, vencidos y moratorios”, explicó Mauricio Toro, presidente del Icetex.

Para facilitar el proceso, la entidad ha habilitado líneas telefónicas gratuitas para realizar las consultas y acuerdos correspondientes. Los beneficiarios que ya se graduaron y tengan mora de 31 a 90 días, así como quienes aún se encuentren en etapa de estudios, pueden llamar a la línea gratuita nacional 018000112845 o en Bogotá a la línea (601) 3073070.

Por otro lado, aquellos jóvenes cuyo crédito supera los 91 días de mora y ya han culminado su etapa de estudios, pueden comunicarse a la línea gratuita nacional 018000119716 o en Bogotá al (601) 7490211. El horario de atención será de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 8:00 p.m. y los sábados de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

Para quienes buscan normalizar su situación crediticia, Icetex ofrece tres figuras de solución: extinción, normalización y refinanciación.

La extinción implica el pago total de la obligación monetaria adeudada. La normalización, por otro lado, es un mecanismo mediante el cual el beneficiario cancela la totalidad del saldo vencido. Y la refinanciación de la obligación en mora, permite la modificación del plazo y el valor de la cuota inicialmente pactada, con el objetivo de normalizar la totalidad de la obligación.

Para más información, los interesados pueden visitar la página web de Icetex en el banner ‘Jornada – Soluciones Financieras’ o comunicarse a las líneas telefónicas dispuestas por la entidad.

Categories: Nación