La senadora se refirió a varias actitudes que ha notado del líder político en su paso por el Senado, advirtiendo que se arrepiente de haber votado por él.
En entrevista con la Revista Bocas, que a su vez es difundida por el diario El Tiempo, la senadora por el Partido Verde, Angelica Lozano, habló sobre su experiencia en el Congreso de la República, su relación con otros parlamentarios y su visión sobre el panorama nacional en medio de la pandemia y de los hechos violentos que han ocurrido recientemente.
Lo más llamativo que mencionó Lozano durante la entrevista fue respecto a su relación con el senador y excandidato presidencial Gustavo Petro, con quien solía llevar una relación cordial y a quien incluso apoyó con su voto en más de una ocasión. Sin embargo, al compartir espacios dentro del parlamento la senadora dice haber cambiado su percepción sobre el líder de la Colombia Humana.
Entre los roces que Lozano advierte haber tenido con el senador Petro, cuenta cómo este en una ocasión insinuó que su curul en el Congreso se dio porque ella estaba cumpliendo un rol, lo que para la senadora se pudo haber interpretado como que ella solo estaba en el Congreso por ser esposa de la alcaldesa Claudia López.
“Hace poco, en un debate sobre el hospital San Juan de Dios, le desbaraté a Petro mil argumentos. Él dijo que yo estaba allí cumpliendo un rol y que todos sabían eso. Pedí réplica para recordarle que no estoy en el Congreso cumpliendo un rol, sino por ser la tercera votación del Senado en Bogotá: primero Mockus, luego Uribe y, después, yo (…) Creo que estos dos años han probado que Petro es mala persona. Comparto su visión en muchos aspectos, pero tiene una incapacidad de ejecución que probó en la Alcaldía”, afirmó Lozano.
En contraste con su respuesta sobre Petro, la opinión de la congresista fue bastante más amable con la del presidente Iván Duque, luego que le preguntaran sobre su desempeño como jefe de Estado, a lo que Lozano comentó que aunque le falta “pelo pa’l moño”, es una persona amable.