La reconocida comunidad de hackeo y activismo mundial, se hizo presente en medio de las protestas que se viven en Colombia debido a lo ocurrido con Javier Ordoñez.

El alcance conseguido por las protestas de los últimos días en contra de la Policía Nacional, debido a la muerte del abogado Javier Ordoñez y otros crímenes en los que miembros de la institución han participado, sigue subiendo y generando interés desde distintas partes del mundo, al punto que la red internacional ‘Anonymous’ no quiso quedarse por fuera y participó con su estilo de protesta.

Según lo reportado por la cuenta de Anonymous en Colombia, el colectivo digital decidió atacar la página web de la Policía Nacional como forma de protesta, boicoteando la plataforma y usando el espacio para publicar un mensaje en contra de los ataques violentos realizados por los uniformados, además de dar apoyo a todos los participantes de las manifestaciones para que continúen resistiendo.

“Cae sitio web de la Policía, puede ser duradero si todos nos ayudamos, si están allí y saben cómo hacerlo… no paren! Porque la vida es más importante!”, advierte el mensaje de Anonymous que se publicó desde su cuenta de Twitter.

Ante el anuncio hecho por la red de “hackers”, miles de usuarios de la red social decidieron visitar la página web de la Policía para verificar si el mensaje era cierto, confirmando que el sitio web no se encuentra disponible y adjuntando varios pantallazos sobre los inconvenientes que presenta la página.

Aunque el ataque se dio en horas de la mañana y la página se alcanzó a restablecer luego de un par de horas, debido al interés conseguido por el anuncio hecho por Anonymous, algunas personas creen que el aumento desmedido de visitas en horas de la tarde terminó influyendo para que la página volviera a caer.

De momento queda esperar que los servicios técnicos con los que cuenta la institución logren arreglar los problemas presentados, sin embargo, lo conseguido por el polémico colectivo ha generado gran apoyo entre tuiteros y demás internautas que han aplaudido la acción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *