El senador Gustavo Bolívar a través de sus redes sociales acaba de emitir un comunicado para la opinión publica en donde anuncia que ante la falta de garantías de protección se ve obligado a salir del país, pues han sido ya varios los episodios de amenazas y hostigamientos en su contra ya sea de manera virtual o física.

“Han sido varios los episodios de hostigamiento y amenaza en mi contra tanto en espacios físicos como virtuales. Pese a ello, que demuestra la necesidad del acompañamiento permanente  de seguridad en mi trabajo, hace unos días la UNP se negó a prestarme seguridad, desprotegiendo mi integridad y dejando en riesgo mi vida”, expuso el congresista.

Pues no es la primera vez que esta situación con la UNP sucede, ya que el senador hace un par de semanas habría solicitado un cuerpo más robusto para su seguridad tras su visita a la ciudad de Barranquilla en donde se llevó a cabo la presentación del Pacto Histórico y la UNP se lo negó.

“He tomado la decisión de salir del país por las múltiples amenazas que ustedes ya conocen, se ciernen sobre mi vida, por la persecución a la que estoy sometido, pero sobre todo porque la UNP no me ha prestado el servicio en mis salidas por fuera de Bogotá. Hace 15 días denuncie como esta institución me respondió que no tenía disponibilidad para prestarme el servicio en mi visita a Barranquilla. Pues bien he vuelto a Bquilla este fin de semana y me han respondido de la misma manera, tuve que llegar al aeropuerto totalmente solo y desprotegido y desplazarme por varios municipios sin la ayuda, sin la prestación del servicio vital para mí (…)”, expresó Bolívar en su video.

El parlamentario solicita a la UNP y al Congreso que se pongan de acuerdo para que definan quien debe prestar el servicio de protección y seguridad y posteriormente ya coordino esta decisión con el presidente del Senado y seguirá ejerciendo con sus labores, de manera que tomará  tanto las comisiones como las plenarias de manera virtual como lo han venido haciendo la mayoría de congresistas y poder continuar ejerciendo con sus funciones sin abandonar el cargo.

“Volveré al país cuando las condiciones de seguridad mejoren, cuando la UNP decida prestarme el servicio como se lo presta a muchos congresistas del partido Centro Democrático por fuera de la ciudad menos a quienes estamos en la Oposición. También he pedido medidas cautelares a la CIDH, espero que cuando estas medidas me sean otorgadas, también mejore este aspecto de mi seguridad, porque no estoy dispuesto a arriesgar mi vida de la manera en que lo vengo haciendo para continuar con esta lucha por la que estoy decidido a avanzar hasta las últimas consecuencias (…)”, concluyó en sus declaraciones.

Categories: ÚLTIMAS NOTICIAS