Tras el escándalo que desató la policía nacional en la jornada pedagógica en la que los estudiantes de la Escuela de  Policía Simón Bolívar en Tuluá terminaran haciendo apología a las ideologías nazis. Este viernes, el presidente Iván Duque se pronunció al respecto y manifestó total rechazo y sentenció que “rodarán cabezas” a quienes propiciaron este tipo de prácticas.

“Definitivamente no existe explicación para justificar este comportamiento y por eso fui claro con mi mensaje al General Jorge Luis Vargas, el director de la Policía Nacional. Tienen que rodas cabezas de esta institución que estuvieron propiciando este tipo de prácticas que son absolutamente rechazables y censurables en todo momento y en todo lugar”, expresó Duque desde la Casa de Nariño.

Además de esto, el jefe de Estado también dijo que este gesto de antisemitismo tenía que ser rechazada, puesto que el holocausto nazi fue uno de los episodios más violentos de la historia de la humanidad y que bajo ningún argumento esta situación puede ser utilizada para hacer apologías.

“Este es un hecho que para nosotros no tiene aceptación alguna y tendrán que salir las personas que permitieron que esto se desarrollara, pero de ahí a señalar que la Policía es nazista, eso no lo vamos a permitir y no lo vamos a aceptar, sentenció el mandatario de los colombianos.

Cabe mencionar pero el director de la Escuela Simón bolívar, Jorge Bayona, fue removido del cargo a tan solo unas horas de que se destara toda esta polémica que generó rechazo de muchos sectores en el país y en el mundo. Con las recientes declaraciones de Iván Duque se deduce que Bayona no será el único que resulte sancionado, pues la investigación continua para da con los demás responsables.

Fuente Colombiano Indignado.

Categories: Política

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *