En espera continúa el proceso contra Andrés Escobar, el civil en Cali que salió a las calles a dispararle a los protestantes en el marco del Paro Nacional. La audiencia se suspendió y aplazó para el 16 de mayo.

Este jueves, en una audiencia a Andrés Escobar, la Fiscalía General de la Nación imputó cargos de amenazas agravadas, lanzamiento de objetos peligrosos y usurpación de funciones públicas. Sin embargo, el Juzgado ni avaló ni rechazó la petición, por lo tanto, la audiencia fue suspendida y aplazada para el 16 de mayo.

La entidad aclaró que Escobar y otras cuatro personas, además de 12 policías; incurrieron en una acción ilegal al atacar a los manifestantes con armas de fuego en el barrio Ciudad Jardín. Todo soportado en las pruebas aportadas por manifestantes, grabadas desde sus celulares, en el lugar de los hechos el 28 de mayo de 2021.

Aunque al inicio de la diligencia Escobar dejo en claro que su abogado de confianza se encontraba enfermo, el juez le señaló que si el defensor estaba enfermo se le podía adjudicar un defensor de oficio para qué lo asesorara durante la audiencia.

En su defensa, Escobar afirmó que el arma que usó es de fogueo y tiene los papeles en orden. Además, dijo que los disparos fueron para disuadir a los “vándalos” que, según él, iban a quemar el CAI de ese sector de la ciudad. Sobre esto, el abogado de las víctimas, Élmer Montaña, pedirá que los implicados sean enviados a prisión y ha pedido de aseguramiento en contra de Escobar.

Sin embargo, hasta el próximo 16 de mayo la Fiscalía General reanudará la audiencia con la petición de medida de aseguramiento en contra de Escobar y los otros implicados.

Categories: Judicial