El candidato al Senado Ariel Ávila, en dialogo con Kienyke estuvo hablando sobre la actriz y presentador colombiana, Margarita Rosa de Francisco para que incursione en la política y se lance al Congreso para la elecciones del mes de marzo del año próximo.

Margarita Rosa ha sido una de las celebridades colombianas que más ha estado activa opinando acerca de la situación actual del país y ha tenido un acercamiento evidente con el sector de la izquierda liderado por el precandidato Gustavo Petro y con el Pacto Histórico, a lo que ella denominó que se “mamertizó”.

Ávila aseguró que De Francisco es una persona que cuenta con una buena preparación, “yo esperaría que Margarita Rosa sea la cabeza de la lista del Pacto Histórico (…) si le llega este video, hermana, láncese”, manifestó y además dijo que bajo su criterio no considera algo malo que las celebridades hagan transición al mundo de la política.

Sin embargo recalcó  que los que aspiren a estos puestos deben evaluar si van a ser utilizados para limpiar el nombre de las listas a las que van a pertenecer y sobre todo si cuentan con las capacidades para representar los ideales de esos sectores.

Hizo referencia a la reciente polémica que desató el nombramiento de la ex deportista Catherine Ibarguen, quien va a liderar la lista al Senado por el Partido de la U, “Me preocupa que se dejen utilizar como Ibarguen. El partido de la U es un antro de corrupción (…) le tengo mucho miedo a ser utilizado, entonces si le digo a esta gente que pregunte para que no se deje utilizar”, manifestó.

Retomando el caso de Margarita Rosa, la colombiana ya ha dejado en más de una ocasión claro que no tiene ninguna intención de incursionar en el mundo de la política, “mi compromiso político está en mi independencia como ciudadana y eso es bastante” dijo recientemente vía Twitter en donde además recalcó que no quería ser senadora ni candidata a cargos públicos.

Fuente Kienyke.com

Categories: Política