El congresista hace un par de minutos en la mañana de este miércoles por medio de se cuenta de Twitter anunció que ya no aspirará más al Senado pero que sin embargo su apoyo hacia Gustavo Petro y al Pacto Histórico se mantiene firme.

Su renuncia se da a raíz de la persecución política que ha emprendido en su contra el Gobierno desde que decidió hacer parte del PH. Benedetti se ha visto envuelto en varios episodios judiciales, uno de los más recientes fue la medida cautelar que la Fiscalía dictó a uno de sus bienes.

“Hoy he decidido no aspirar más al Senado. Me aburrí que la justicia sea usada por mis enemigos. En la arena política no perdí una. Seguiré apoyando al Pacto Histórico y mi posición en la campaña la escogerá Gustavo Petro”, manifestó por medio de Twitter.

«Hay gente que cambia de principios por sus partidos, y otros como tú, que cambian de partido por sus principios. ¡Adelante! Reconstruir a Colombia necesita muchas manos y desde diferentes escenarios», dijo la representante a la Cámara Katherine Miranda.

Benedetti perteneció al Partido de la U y desde allí se desempeñaba como Senador luego renunció para unirse al Pacto Histórico, un movimiento político alternativo que busca ganar la presidencia en las próximas elecciones.

El abogado Miguel Ángel del Río se ha pronunciado en sus redes y expresó que, ”La persecución a Armando Benedetti proviene del alto gobierno que no soportó su llegada al Pacto Histórico. Derecho Penal del enemigo puro y duro con fiscalía de bolsillo”.

“Tremenda persecución la que está viviendo Armando Benedetti , una fiscalía manejada por Uribe y Duque no es garantía para nadie. Solidaridad total!”, manifestó por medio de Twitter Nicolás Petro.

Existen rumores en varios círculos políticos que Benedetti podría aspirar para el año 2023 a postularse para la alcaldía de la ciudad de Barranquilla o de la capital del país, pero sin embargo son solo especulaciones de algunos sectores políticos.

Categories: ÚLTIMAS NOTICIAS