El senador del Partido de la U hizo público, a través de sus redes sociales, que dio positivo en Covid-19, afirmando haberse aislado en su casa y siguiendo todas las recomendaciones.

Aunque el Gobierno Nacional haya levantado la cuarentena en todo el país, el peligro que representa el Covid-19 sigue estando presente en la mayor parte del país y sin importar la condición social de cada persona; es así como a la lista de casos positivos se une el senador del Partido de la U, Armando Benedetti.

A través de su cuenta de Twitter, el Congresista comentó cómo ha sido su proceso tras haber dado positivo en coronavirus, afirmando que, desde los días posteriores hasta la fecha, no ha manifestado ningún tipo de síntoma y que actualmente mantiene un buen estado de salud, por lo que pidió a todos sus familiares y amigos no alarmarse prematuramente y esperar a que su periodo de aislamiento y recuperación termine.

De la misma forma, Benedetti envió un mensaje provocador a todos sus opositores políticos y contradictores en redes sociales, comentando que no se alegren mucho del resultado, ya que su salud sigue siendo estable por lo que seguirán viéndolo con la misma frecuencia. “A mis contradictores, una pausa; y a mis enemigos, ni se alegren que nos vamos a ver”.

El anuncio fue manejado con mucha prudencia por parte del senador de la U, quien no quiso ahondar en detalles respecto a la forma o el lugar en el que pudo haber contraído el virus. Sin embargo, el mismo Benedetti dio a entender que durante la pasada elección para el nuevo jefe de la Procuraduría General de la Nación, en la cual fue nombrada la abogada Margarita Cabello Blanco, se dieron algunos contagios entre funcionarios.

Según el mismo senador, serían alrededor de 13 trabajadores del capitolio quienes estarían esperando los resultados tras la prueba realizada, además de otras 5 personas de las que se tendrían indicios como posibles portadores. Ante tal escenario, queda por esperar la decisión que se tome respecto a las sesiones presenciales.

Lea aquí el pronunciamiento de Benedetti.