Las autoridades decomisaron un cargamento de 70 vacunas, provenientes de China, que iban a ingresar al país desde el aeropuerto El Dorado.

El tema de las vacunas contra el Covid-19 en el país empieza a generar varios problemas por temas de corrupción, pues sumado a la tardanza en la entrega, las pocas unidades que llegan al país y el reciente reporte de vacunas desaparecidas, las autoridades confirmaron la llegada de dosis ilegales de la cura luego del decomiso de 70 muestras provenientes de la China.

Los reportes sobre el cargamento se presentaron este miércoles en la ciudad de Bogotá, donde autoridades como el Invima, la Policía y la Dian hicieron presencia en el aeropuerto El Dorado, identificaron un extraño cargamento a nombre de una pareja proveniente de la China, a lo que, tras su verificación, se pudo determinar que se trataba de vacunas contra el Covid-19.

Las autoridades advirtieron posterior a decomisar las vacunas que desde otros países se lanzó la alerta por el contrabando de las dosis distribuidas por distintas farmacéuticas en varias partes del mundo, dejando en alerta a los aeropuertos sobre arribos sospechosos de extranjeros.

El aviso cuenta que la distribución masiva de la vacuna en algunos países del mundo ha servido para que personas busquen lucrarse de forma ilegal con la venta de estas dosis, creando un negocio de contrabando de la tan anhelada cura del virus, y que para muchos colombianos representa una contradicción con la actualidad del país.

Según información publicada por Semana, tras el hallazgo de las 70 dosis, las autoridades se dispusieron a interrogar a la pareja detenida, la cual no pudo dar ningún tipo de justificación concreta sobre de donde sacaron la vacuna y sus planes con ella. Mientras tanto, especialistas en el tema están verificando el estado de la supuesta vacuna y si esta es auténtica y efectiva.