El niño colombiano de doce años que hace activismo ambiental, estuvo presente en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático  COP26 que arrancó este domingo en Escocia. Se llama Javier Vera Manzanares y estuvo junto a grandes líderes mundiales.

En las redes circula un video de un momento captado por RTVC noticias en donde se ve al pequeño líder ambiental junto a una activista del medio ambiente sueca, Greta Thunberg, en donde lo elogió  y le dijo que él se había convertido en una gran inspiración para muchos jóvenes.

“Eres una inspiración para muchos jóvenes, especialmente para mí (…), Creo que eres muy valiente, especialmente con todo lo que estas recibiendo en tu contra y aun así te mantienes fuerte. Por favor no te detengas”, dijo Greta  al pequeño Javier, quien se ha convertido en un símbolo de lucha contra el cambio climático.

El emocionante encuentro concluyó con un fuerte abrazo entre los dos líderes ambientalistas y el pequeño Javier envió un mensaje a Greta a través de su cuenta de Twitter y dijo, “Somos los niños, las niñas y los jóvenes quienes estamos defendiendo este mundo. Gracias Greta Thunberg por abrir el camino y ser una inspiración para el liderazgo de tantos que desde nuestros territorios defendemos la vida”, dijo Vera.

El líder ambiental ha tenido una apretada agenda en esta gran cumbre, ha sido nombrado como embajador de buena voluntad de la Unión Europea y desde Escocia ha hecho un gran activismo y ha enviado mensajes  a todos los activistas para que se unan a las diferentes manifestaciones que se desarrollan allí.

“A todos los activistas que se encuentren en Glasgow los convoco a una manifestación para llamar a los gobiernos del mundo que están en la COP 26 a proteger la biodiversidad de los países del sur global, a las 4:45 pm Govan Festival Park. Traigan megáfono y sus carteles”, manifestó vía Twitter.

Categories: ÚLTIMAS NOTICIAS