Mariana Pajón se convierte en una leyenda para el deporte colombiano, con dos medallas de oro y una de plata, ya tiene más insignias que 58 naciones que han ganado al menos una medalla en estas carreras de BMX. La antioqueña porta dos de los cinco oros olímpicos que tiene Colombia.

Este viernes en la mañana, Pajón logra conseguir la medalla de plata en los Juegos Olímpicos, la competidora colombiana llegó de tras de la británica Bethany Shriever y finalizó por delante de la holandesa Merel Smulders. Con esta victoria, Colombia logra ubicarse hasta el momento en la posición número 56 en el medallero histórico de los Juegos Olímpicos.

“Es una plata que vale oro. Estar solamente acá en los Juegos Olímpicos, coja pero estar acá, después de todo lo que tuve que pasar para estar acá, de verdad que vale oro, pero con toda”, expresó Mariana Pajón tras obtener el segundo lugar en esta reñida carrera. Cabe recordar que la deportista tuvo una fuerte lesión en su rodilla que la alejó de las carreras por 9 meses, pero hoy demostró que ya lo superó y se evidenció en los resultados.  

En la cuenta oficial de los Juegos Olímpicos, resaltaron la victoria de la colombiana, “Triple medallista olímpica, Mariana Pajón volvió a hacer historia al conseguir su tercera medalla consecutiva en el BMX racing femenino de Tokio 2020”, postearon junto a un video de la carrera.

Colombia ha tenido un buen desempeño en Tokio 2020, pues se suma también en el BMX masculino Carlos Ramírez, quien obtuvo medalla de bronce. El país ya suma dos platas y un bronce en esta edición de los Juegos Olímpicos, y se está a la espera de las finales del atletismo donde se encuentra  participando Caterine Ibarguen.

Categories: DEPORTES