miércoles, agosto 12, 2020
Inicio ÚLTIMAS NOTICIAS Nación Ataque por parte de disidencias de las Farc dejó un saldo de...

Ataque por parte de disidencias de las Farc dejó un saldo de 6 soldados muertos y 8 heridos

La violencia en el país parece no verse afectada por la pandemia mundial, pues los ataques contra las fuerzas armadas siguen presentándose con la misma regularidad.

Así quedó evidenciado en el reciente ataque que se registró en el sector de La Macarena, ubicado entre los departamentos del Meta y el Caquetá. Según advierten las autoridades locales, miembros de disidencias de las Farc que operan en la zona decidieron atacar a los miembros de la fuerza pública que permanecían en el municipio a causa de una operación contra alias ‘Álvaro Boyaco’.

Según información publicada por el diario El Tiempo, fuentes cercanas del Ejército Nacional relataron cómo durante la madrugada de este 17 de junio, miembros de las disidencias 40 de la antigua guerrilla de las Farc decidieron atacar a los uniformados pertenecientes a la Fuerza de Tarea Omega, confirmando el fallecimiento de seis militares junto con 8 heridos, que fueron trasladados al hospital de Florencia.

Inmediatamente, unidades del CTI de la Fiscalía, junto con miembros de Policía Judicial se desplazaron al lugar de los hechos para empezar todo el proceso de recolección de pruebas y de testimonios, con la intención de identificar a los uniformados asesinados y las diligencias que supone un caso de tales características.

Las autoridades también afirmaron que de los 8 uniformados heridos en el ataque, 2 de ellos se encuentran gravemente heridos y que seguramente permanecerán bajo observación médica durante varias semanas.

Por tal razón, el comandante de las Fuerzas MIlitares, general Luis Fernando Navarro, y el comandante del Ejército, general Eduardo Zapateiro, decidieron viajar a la zona para acompañar a los militares afectas y hacerse cargo de la situación en el lugar, afirmando que las investigaciones seguirán adelante, ya que hasta el momento no existe plena seguridad de la forma en que se desarrolló el ataque.

«En este momento no se puede asegurar si fue una emboscada o si activaron explosivos a su paso (…) están a la espera (el Ejército) del primer informe, que estará sobre las 10 de la mañana», comentó el diario.

Most Popular

¡Por mi raza, por mi tierra!

El 9 de agosto se celebra el Día Internacional de los Pueblos Indígenas. Esta celebración se realiza por la importancia que tienen...

Duque y su esencia faradulera

La pandemia cambió la vida de millones de personas, a tal punto que los índices de desempleo están en máximos históricos; miles...

“Covid-19, terrorismo y delincuencia”: Estados Unidos pide a sus ciudadanos no viajar a Colombia

Así lo advierte una lista publicada por el departamento de Estado de la potencia norteamericana debido a los riesgos presentes en Colombia...

La primera línea contra la crisis

El comité del Paro Nacional publicó un comunicado el 20 de junio de 2020, en el que plantea siete puntos para mitigar las consecuencias económicas que brotaron como resultado del aislamiento.

Recent Comments