Serían cerca de 20 personas que componen el grupo, quienes presuntamente tenían planeado ataques en varias ciudades en torno a las elecciones presidenciales de este domingo.
 
Según información publicada por Blu Radio, la Policía Nacional confirmó la captura de 20 sujetos que fueron detenidos en Bogotá, Medellín, Cali y Bucaramanga, donde está la sede central de la campaña de Rodolfo Hernández, ya que al parecer tendrían un plan para atacar ese lugar.

La emisora dijo que la información manejada es que los individuos detenidos habían amenazado en redes sociales con desatar hechos violentos en las ciudades principales, en el caso hipotético de que Gustavo Petro perdiera las elecciones del próximo domingo y fuera Hernández el nuevo mandatario de los colombianos.

Los informes de las autoridades advierten que los capturados hablaban de un “estallido” en redes sociales y que estaban alentando las acciones violentas una vez terminara la jornada de votaciones. Asimismo, las autoridades informaron que en las próximas horas se darán más capturas por los mismos hechos.

El director de la Policía, general Jorge Luis Vargas, contó que a partir de las diferentes informaciones recolectadas por la institución por medio del trabajo en conjunto con otras agencias de inteligencia de las Fuerzas Militares, la Fiscalía General de la Nación, con la Dirección Nacional de Inteligencia, se pudo determinar que habían indicios de ataques por parte de los miembros de esa organización.

“… Con intenciones de generar actos de violencia que han sido llamados a través de las redes sociales de perfiles apócrifos, de perfiles anónimos en la red oscura y en la red profunda (…) llaman a cometer actos violentos y desconocer los resultados electorales”, por lo que en diferentes reuniones “se les ha pedido a los comandantes estar en el máximo estado de alerta frente a estas informaciones en cumplimiento del Plan Democracia”, contó el general Vargas.

Categories: Judicial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *