La aerolínea justificó los millonarios pagos diciendo que eran “obligaciones laborales correspondientes a 2019”.

Aumentan las dudas frente al préstamo de 370 millones de dólares que Avianca Holdings ha pedido al Gobierno Colombiano, pues la Agencia de Periodismo Investigativo dio a conocer algunos pagos que la compañía ha hecho a sus altos ejecutivos, los cuales suman más de 7 millones de dólares, y fueron realizados durante los meses de pandemia, al mismo tiempo que se finalizaba con contratos y se reducía el salario del personal.

De acuerdo a lo publicado por Dinero, al vicepresidente financiero de la compañía, Adrian Neuhauser Berlín, se le pagó un total de 2,7 millones de dólares, es decir, cerca de 10.000 millones de pesos; a Eduardo Mendoza de la Torre, se le dio un bono por 287 millones de pesos y a Michael Anthony Swiatek, la empresa entregó 500 millones de pesos. Por su parte, Anko David van der Werff, presidente de Avianca, obtuvo más de 13.000 millones de pesos.

Sin embargo, según la empresa estoy corresponde a ciertas obligaciones que se tenían con quienes ya se han mencionado, y el dinero se obtuvo en el proceso de reperfilamiento de deuda del 2019.

Ahora, la aerolínea continúa en la búsqueda del millonario préstamo, y junto al ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, buscan que el Tribunal Administrativo de Cundinamarca cambie su decisión de suspender dicho crédito, bajo la justificación de ser algo beneficioso para la movilidad aérea colombiana. Por ende, la compañía asegura que presentará todos los requisitos establecidos por el alto tribunal para hacer posible el préstamo.

Tags: