La información revelada por API (Agencia de Periodismo Investigativo) fue que se detuvo una avioneta que llevaba un cargamento de cocaína de casi media tonelada que se dirigía a Estados Unidos el pasado 23 de mayo en el aeropuerto de Providencia El Embrujo.

La aeronave involucrada con matricula N722KR serie L J-1065 estaba registrada a nombre de Miguel Jaramillo, pareja sentimental  de Alejandra Azcarate. En los últimos dos días Jaramillo y su socio han estado en  audiencias donde fueron declarados temporalmente inocentes hasta que puedan probar que no están directamente involucrados en este proceso.

Jaramillo  adquirió la avioneta matriculada en  Estados Unidos junto con Fernando Alfonso Escobar, los dos serian socios de la empresa propietaria del avión detenido. Esta registrada en la aeronáutica civil a nombre de la compañía de Miguel Jaramillo, él figura como representante legal de Interandes Helicópteros desde el 2012.

La actriz y presentadora colombiana Alejandra Azcarate se volvió tendencia en redes sociales, pues al verse su esposo involucrado en esta situación las críticas no faltaron. A lo que declaro a Sánchez Cristo director de la W que estaba igual de sorprendida que ellos, pues relata que su esposo es un aficionado a los aviones y que el amigo piloto de su esposo recibió una llamada para solicitar el préstamo de su avión y poder  transportar una ayuda humanitaria.

De este modo, la actriz dijo que todo el proceso de documentación fue enviado  a la Patrulla Aérea para realizar el transporte de la ayuda humanitaria, Fernando Escobar hizo el préstamo del avión y tiempo después recibió la llamada de que su aeronave había sido incautada por las autoridades  por un cargamento de cocaína.

“Según información de la Policía de Providencia, la droga incautada tiene un valor en Colombia de  5.000 millones de pesos y en el mercado de EEUU a donde se presume que iba a llegar la cocaína, se estima en un precio de US35 millones, de igual forma fueron decomisados 102 millones de pesos en efectivo” informó API.

Los pilotos Harold Rivera y Juan Cadena serían los que estaban transportando la cocaína, se encuentran en la fiscalía siendo investigados ya que no se tiene claridad de a quien se le hizo el préstamo del avión. Según las declaraciones del piloto y copiloto era que llevaban un cargamento de tapabocas.

Aun no se tiene información de este proceso, pues hasta no haber aclarado quien fue el que solicito el préstamo del avión la investigación seguirá en pie y la fiscalía haciendo el debido proceso.

Categories: ÚLTIMAS NOTICIAS