En las redes sociales recientemente hubo un rifi rafe entre el senador Ernesto Macías y Humberto de la Calle después de que anunciara que buscará reducir el salario de los congresistas en caso de que logre ganar las elecciones legislativas. Además, la cabeza de la lista al Senado de la Coalición Alianza Verde y Centro Esperanza también dijo que quiere reducir las vacaciones legislativas para que haya cero privilegios.

Ante esto, el senador Ernesto Macías, del Centro Democrático, cuestionó fuertemente la propuesta del candidato al Senado y también lo responsabilizó del incremento de las curules para los miembros de la exFarc después de haber firmado el Acuerdo de Paz.

“¿Será que el doctor Humberto de la Calle ya padece de Alzheimer o demencia senil? El veterano político ya olvidó que en el Acuerdo de la Habana él mismo creó 26 curules en el Congreso: 10 para cabecillas de Farc y 16 para “victimas”, dijo Macías vía Twitter.

De la Calle no se guardó nada y se despachó en contra de Macías a quien le dijo, “Bachiller: te quedaron vacíos en tu formación. Aprende a leer. Hablo de rebajar sueldo y tú, en tu deseo de mantener privilegios, habas de curules. Te recomiendo la Alegría de Leer. Te toca revalidar”, “Al Senado iré a buscar una rebaja del sueldo de los congresistas y una reducción de las vacaciones. Cero privilegios”, dijo el candidato.

Ante la respuesta de Humberto de la Calle, recibió cientos de críticas y lo calificaron de ser un arribista y unas horas después, el candidato al Senado decidió eliminar el trino.

Fuente Cuarto de Hora.

Categories: Política