Muchas han sido las especulaciones sobre si Gustavo Petro va a expropiar en su gobierno. Pues bien, ya él y su fórmula vicepresidencial Francia Márquez se comprometieron, bajo gravedad de juramento, a no hacerlo.

A través de un video que compartió Márquez en sus redes sociales,  quedó evidenciado su compromiso con Colombia de no expropiar bienes a los ciudadanos ante una eventual llegada a la Casa de Nariño.

Después de tantos comentarios al respecto, los candidatos del Pacto Histórico, decidieron demostrarle al país sus intenciones y acabar con lo que ha venido siendo una de sus mayores críticas por parte de sus opositores políticos, la supuesta expropiación. 

En consecuencia, decidieron realizar un compromiso por escrito y ante notaría para dar un parte de tranquilidad a los ciudadanos que piensan que si Petro es electo presidente puede expropiar. 

La pieza audiovisual fue compartida a través d Twitter con un mensaje de Márquez: “Ante la notaria 17, firmamos un documento, en donde nos comprometemos con Colombia a que NO EXPROPIAREMOS A NADIE”, escribió. 

En el video se puede ver que junto a ella se encontraba Gustavo Petro y detrás de ellos un pequeño grupo de senadores como Gustavo Bolívar y María José Pizarro, entre otros.

Por su parte, Petro dejó claro que firma “a sabiendas de las implicaciones legales del falso juramento y manifiesto que no tengo ningún impedimento legal para hacerlo”. Eso sí, también estableció que legalmente podría expropiar siempre y cuando se cumpla el hecho de que sea “en beneficio de la comunidad y mediante una indemnización previa”, aseguró en ese momento Petro.

Categories: Política