Beto Coral, el activista político que esta exiliado en el exterior, a través de su cuenta de twitter anunció que se va a postular a la curul para representar a los colombianos en el exterior. Este puesto actualmente se encuentra ocupado por el uribista Juan David Vélez, quien ha sido criticado en varias ocasiones por tráfico de influencias e irregularidades en vuelos humanitarios.
Coral es una de las figuras que más está activa en las redes sociales, y desde los Estados Unidos no ha parado de hacer su activismo y veeduría para la paz y la justicia de Colombia, pues en diferentes ocasiones ha llevado varias denuncias en los organismos internacionales de derechos humanos como la CIDH y la ONU.
“Voy a ser candidato a la curul por los colombianos en el exterior. La única manera de ejecutar las ideas del activismo, es en la política, no existe otra forma. –Un YouTuber no puede ser candidato- ¿pero si los hijos de los condenados y de los clanes políticos?”, anunció a través de Twitter.
Gracias a su incansable lucha, muchos colombianos apoyan la iniciativa de su postulación al Congreso, estos fueron algunos de los comentarios de los internautas, “Animo y total apoyo, su historia y tesón son de admirar porque la tragedia que vivió hoy le inspira a cambiar un sistema político y judicial podrido en Colombia”.
“Lo felicito y espero que gane. Hasta ahora esa curul ha servido de comodín para los hampones de siempre, ah, y no pierda su tiempo buscando votos entre los gusanos que viven en Miami. Hay vida y votos más allá de eso”, “Poner en duda tu candidatura es absurdo.es evidente que eres el más apto para representar a los intereses del pueblo en el exterior”.
“Las personas que critican tu candidatura son aquellos que quieren un cambio peo sin modificar y sin hacer nada. Dudar que seas un candidato óptimo es absurdo, eres una persona capaz y comprometida con el activismo. La justicia social y la gente. Va a ser tuya esa curul”, dijeron algunos usuarios.