A través de su cuenta en Twitter, el senador publicó un video del ‘Fracking Challenge’ en el que reta a Paloma Valencia y Amanda Rocío Rodríguez a apostar por una Colombia libre de Fracking.

Mediante redes sociales, diferentes artistas, figuras políticas y activistas han adelantado una campaña para pronunciarse en contra del fracturamiento hidráulico con el que se busca obtener los hidrocarburos en el país, pues resulta que esta sería una técnica sumamente dañina para el ambiente, específicamente para el agua.

Por lo anterior, el senador Gustavo Bolívar, sumado a la iniciativa, publicó un vídeo en el que habla de lo que significaría implementar un método que ‘revuelve 4.000 químicos para explotar las rocas con presión de agua y arena, convirtiendo el agua que beben los colombianos en un recurso totalmente contaminado’.

Asimismo, se refirió a las senadoras que han estado a favor del Fracking, Paloma Valencia y Amanda Rocío Rodríguez, diciendo:

“Yo quiero, a la señora Paloma Valencia, que quiere ser Presidente de la República, retarla a que se tome un vaso de agua con petróleo; si lo hace, soy capaz de reconsiderar mi oposición al Fracking”.

De igual modo, Bolívar mencionó que Amanda Rocío Rodríguez, senadora por el departamento de Casanare, una de las zonas del país que más produce petróleo, ‘tiene la responsabilidad de llevar bienestar a la población que la eligió, en lugar de tratar de venderles veneno’.

Así, invitó a ambas figuras políticas a participar del ‘Fracking Challenge’, tomándose un vaso de agua con petróleo o un vaso de agua pura. “A ustedes dos las reto, ¿qué vaso se quieren tomar?”, terminó diciendo el senador, quien cree que las locomotoras mineras no son más que una forma en que los ricos pueden hacerse más ricos mientras siguen empobreciendo al país.

Vea más sobre la discusión al respecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *