A través de un panfleto conocido este martes, la organización paramilitar de las Águilas Negras lanzó fuertes intimidaciones contra los pobladores de Soacha que apoyan a líderes sociales, petristas y otros relacionados con “la izquierda”.

“Llegó la hora de salvar a Soacha de la ralea de izquierda”, inicia el amenazante panfleto que apareció en el municipio de Soacha, Cundinamarca. el “bloque capital” de las Aguilas Negras se atribuye este mensaje, que declara como “objetivos militares” a aquellas personas que colaboren con líderes sociales, dirigentes sindicales entre otros. 

“Bajo nuestro fuego declaramos objetivo militar a todos los colaboradores de los guerrilleros que se han llamar líderes sociales, dirigentes sindicales, mesas de víctimas y todos esos petristas…”, dice inicialmente el panfleto.

Según informan en el siguiente párrafo esta es “campaña a nivel nacional”, que tendrá comienzo en el municipio de Soacha. Seguidamente vuelven a hacer advertencia contra los colectivos que relacionan con “la izquierda”, y hacen mención de los senadores Gustavo Bolívar y Gustavo Petro, a quienes señalan como guerrilleros. 

Respecto a esta situación el senador Gustavo Bolívar hizo la denuncia a través de Twitter y lanzó una pulla al Gobierno, poniendo en duda si acaso la falta de acción contra estas organizaciones criminales se debe a “ineptitud” o si realmente hay una “complicidad” para que se promuevan estas intimidaciones. 

“Llevan años masacrando y amenazando a todo el que no piense como Uribe pero hasta el día de hoy ni el Min Defensa con un presupuesto de 35 billones, ni la Fiscalía han dado con alguien de las Águilas Negras. ¿Ineptitud o complicidad?”, escribió Bolívar. Vea aquí el trino de Bolívar.