Con el apoyo de inversionistas extranjeros, del municipio de Raquira ( Boyacá) comenzó la construcción de su primer lote compuesto por sólo casas ecosostenibles.

Desde varios años atrás la ciudadanía ha comenzado a ser más consciente sobre los daños que le genera al planeta tierra la explotación constante de cierto tipo de materiales; motivo de esto hemos presenciado cómo diferentes municipios del país se adaptan a estas tendencias amigables con el medio ambiente.

El municipio de Ráquira, ubicado en el departamento de Boyacá es ejemplo de esta tendencia, pues gracias al apoyo de inversionistas privados de diferentes partes del mundo, lograrán la construcción del primer lote de casas ecosostenibles. Las edificaciones tendrían características avanzadas en cuanto al cuidado del medio ambiente.

Entre los elementos que dotan a estas casas denominadas Ecohouselotes, está el hecho que están dotadas con paneles solares para brindar energía a los lotes completos; reservas de agua potable, de agua natural y una notable optimización de recursos que logra una menor emisión de Gases Efecto Invernadero – GEI, CO2.

Según la información de Dinero, Suiza, Italia y Francia estarían entre los paises de donde provienen los inversionistas de este innovador proyecto.

La construcción de estos lotes no sólo busca la aplicación de modelos para cuidados del medio ambiente, sino que además busca generar ingresos para los habitantes de Ráquira, municipio denominado como el segundo destino turístico más visitado de Boyacá después de Villa de Leyva.

Recordemos que en el congreso fue retirado el proyecto de ley que buscaba la prohibición del plástico de un solo uso en Colombia. Según explicó el ponente del proyecto, Franklin Lozano y el congresista Harry González es que debido al actual contexto de la pandemia del Covid-19, decidieron que era mejor “darle una revisión más exhaustiva» al borrador de la ley.

Para conocer la fuente de esta información ingrese a Dinero.