miércoles, agosto 12, 2020
Inicio CIENCIA Y TECNOLOGÍA Boyacá da ejemplo con la construcción de viviendas 100% sostenibles

Boyacá da ejemplo con la construcción de viviendas 100% sostenibles

Con el apoyo de inversionistas extranjeros, del municipio de Raquira ( Boyacá) comenzó la construcción de su primer lote compuesto por sólo casas ecosostenibles.

Desde varios años atrás la ciudadanía ha comenzado a ser más consciente sobre los daños que le genera al planeta tierra la explotación constante de cierto tipo de materiales; motivo de esto hemos presenciado cómo diferentes municipios del país se adaptan a estas tendencias amigables con el medio ambiente.

El municipio de Ráquira, ubicado en el departamento de Boyacá es ejemplo de esta tendencia, pues gracias al apoyo de inversionistas privados de diferentes partes del mundo, lograrán la construcción del primer lote de casas ecosostenibles. Las edificaciones tendrían características avanzadas en cuanto al cuidado del medio ambiente.

Entre los elementos que dotan a estas casas denominadas Ecohouselotes, está el hecho que están dotadas con paneles solares para brindar energía a los lotes completos; reservas de agua potable, de agua natural y una notable optimización de recursos que logra una menor emisión de Gases Efecto Invernadero – GEI, CO2.

Según la información de Dinero, Suiza, Italia y Francia estarían entre los paises de donde provienen los inversionistas de este innovador proyecto.

La construcción de estos lotes no sólo busca la aplicación de modelos para cuidados del medio ambiente, sino que además busca generar ingresos para los habitantes de Ráquira, municipio denominado como el segundo destino turístico más visitado de Boyacá después de Villa de Leyva.

Recordemos que en el congreso fue retirado el proyecto de ley que buscaba la prohibición del plástico de un solo uso en Colombia. Según explicó el ponente del proyecto, Franklin Lozano y el congresista Harry González es que debido al actual contexto de la pandemia del Covid-19, decidieron que era mejor “darle una revisión más exhaustiva» al borrador de la ley.

Para conocer la fuente de esta información ingrese a Dinero.

Most Popular

¡Por mi raza, por mi tierra!

El 9 de agosto se celebra el Día Internacional de los Pueblos Indígenas. Esta celebración se realiza por la importancia que tienen...

Duque y su esencia faradulera

La pandemia cambió la vida de millones de personas, a tal punto que los índices de desempleo están en máximos históricos; miles...

“Covid-19, terrorismo y delincuencia”: Estados Unidos pide a sus ciudadanos no viajar a Colombia

Así lo advierte una lista publicada por el departamento de Estado de la potencia norteamericana debido a los riesgos presentes en Colombia...

La primera línea contra la crisis

El comité del Paro Nacional publicó un comunicado el 20 de junio de 2020, en el que plantea siete puntos para mitigar las consecuencias económicas que brotaron como resultado del aislamiento.

Recent Comments