El Gobernador del Magdalena Carlos Caicedo se pronuncia nuevamente a cerca de su decisión de haber salido del país a causa del plan que existe para asesinarlo. El Gobernador asegura que aún no cuenta con las garantías mínimas de protección para que pueda retornar a Colombia. Caicedo insiste que este plan no es para asustarlo sino para quitarle la vida.

“Más que amenaza fue el descubrimiento de un plan en curso. En Colombia es muy común que haya amenazas, en nuestro caso hemos recibido de múltiples actores, ilegales y legales, políticos inclusive, del uribismo. Pero cuando lo que descubrimos fue un plan en curso, por eso nos movimos rápidamente, es primera vez mi vida que yo salgo del país y he tenido otros riesgos de seguridad muy fuertes (…)”, expresa Caicedo.

El gobernador insiste en que este era un plan inminente y que el objetivo era asesinarlos y de esta misma forma seguir haciéndolo con diferentes dirigentes de la izquierda en todo el territorio colombiano. Apunta en que existe “una escalada de persecución” a todos los procesos de los cambios que han hecho como equipo en el departamento de Magdalena.

“Nosotros fuimos elegidos por el pueblo del departamento, en el marco de un proyecto, progresista, alternativo, diferente a las mafias locales de la política que saquearon ese departamento y que son aliados del Gobierno Nacional. Allí en ese departamento hay un verdadero cartel criminal, que ha utilizado todo tipo de estrategias para sacarnos del camino”, añadió.

Asegura que se han hecho diversas campañas de difamación para desprestigiarlos, también estrategias de montaje judicial “lawfare y demás” y estas son hechas a través de órganos de control y denuncias que ellos mismos están impulsando y controlando. También está el de declararlos objetivo militar.

“En este caso, el Clan del Golfo o Autodefensas Gaitanistas. Auspiciados o adoptados por los sectores de la extrema derecha, uribistas. Pues así fue que se nos informó, y nos dijeron que era un plan inminente, porque todo lo que han intentado hasta ahora no les ha funcionado. Lo único que hemos recibido es descalificación”, expresa el gobernador.

Pues cabe recordar que en diferentes ocasiones han calificado la denuncia de Caicedo de falsa de que no existe el tal plan del que el habla o de que ya cuenta con un esquema de seguridad grande para que pueda volver a seguir con su trabajo. Termina diciendo que la descalificación del Gobierno ante su denuncia termina siendo bastante sospechosa y exige nuevamente al jefe de Estado que le garantice su derecho a la vida como Colombiano y como integrante del sector alternativo, progresista y de oposición.

Categories: Política