miércoles, agosto 12, 2020
Inicio ÚLTIMAS NOTICIAS Nación Caicedo envía carta a Duque pidiendo entrega de antigua clínica de Saludcoop...

Caicedo envía carta a Duque pidiendo entrega de antigua clínica de Saludcoop para atender enfermos por Covid-19

Por medio de una carta, el gobernador del Magdalena le pidió al presidente Iván Duque la entrega del antiguo centro médico para aumentar el cupo en las UCI del departamento.

Pese a las amenazas de un atentado en su contra, el gobernador del Magdalena Carlos Caicedo, continúa con su trabajo en brindar seguridad y atención médica oportuna a todos los habitantes, por lo cual la necesidad de aumentar el cupo en las camas disponibles de la Unidad de Cuidados Intensivos de todo el departamento y por lo que lanzó una petición al Gobierno Nacional.

Por medio de una carta enviada al presidente Iván Duque, el gobernador Caicedo hace la petición de que el Gobierno le haga entrega a su administración de la antigua clínica de la extinta EPS Saludcoop, con la intención de sumar al menos 155 camas al cupo actual, las cuales estarían enfocadas en la atención oportuna de las personas que dieron positivo a Covid-19 y que necesitan estar bajo observación médica.

“Señor presidente Iván Duque de manera respetuosa solicitamos permita, se entregue a la Gobernación del Magdalena la antigua clínica Saludcoop de Sta Marta, dada en comodato al HJMB, cuyo agente interventor manifiesta no poder asumir el proyecto de habilitar 155 camas UCI en dicho edificio”, publicó Caicedo en sus redes sociales.

Otro punto expuesto por Caicedo en su publicación fue la necesidad de todo el departamento, ya que el cupo en las UCI de los municipios de todo el departamento son menores a los que tiene dispuesta la ciudad de Santa Marta. Además, el Gobernador explicó cómo el sistema de salud que le fue entregado al momento de ocupar su cargo se encontraba en pésimo estado a causa de las administraciones anteriores a la suya.

“Tal cual lo teníamos planteado desde un inicio, dada la urgente necesidad de Santa Marta y el Magdalena de contar con más UCIs para atender afectados por el Covid 19, actualmente la ciudad tiene 128 camas para 530mil habitantes y el dpto tiene 25 para 1,4 millones de habitantes (…) Se avizora una crisis hospitalaria en el departamento, red que recibimos en precarias condiciones. Habilitar la clínica Saludcoop de Santa Marta, hoy Clínica de la Vida, nos permitiría contar con una infraestructura apta para garantizar la vida y salud de la población magdalenense”, concluyó el mandatario departamental.

Por último, a su publicación, que compartió en todas sus redes sociales, le adjunto la carta enviada al jefe de Estado, en la cual le explica la necesidad inminente y ahonda en los temas de corrupción que vivió el departamento en años anteriores, lo que hace que el sistema de salud no se encuentre en condiciones de poder lidiar la magnitud de la pandemia, que al igual que el resto del país sigue creciendo con el paso de los días.

Vea aquí el trino del gobernador Caicedo al respecto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

¡Por mi raza, por mi tierra!

El 9 de agosto se celebra el Día Internacional de los Pueblos Indígenas. Esta celebración se realiza por la importancia que tienen...

Duque y su esencia faradulera

La pandemia cambió la vida de millones de personas, a tal punto que los índices de desempleo están en máximos históricos; miles...

“Covid-19, terrorismo y delincuencia”: Estados Unidos pide a sus ciudadanos no viajar a Colombia

Así lo advierte una lista publicada por el departamento de Estado de la potencia norteamericana debido a los riesgos presentes en Colombia...

La primera línea contra la crisis

El comité del Paro Nacional publicó un comunicado el 20 de junio de 2020, en el que plantea siete puntos para mitigar las consecuencias económicas que brotaron como resultado del aislamiento.

Recent Comments