Carlos Caicedo, el gobernador del Magdalena, junto a su equipo de trabajo está liderando el programa Alimentos por el Cambio para combatir y erradicar la desnutrición infantil a la que están sometidos cientos de niños y niñas. El anuncio lo hizo por medio de su cuenta de Twitter.
Así lo confirmo por medio de una rueda de prensa en donde aseguró que el objetivo era poder superar esas lamentables cifras de desnutrición que están registradas en este departamento y poder llegar a 1.000 hogares del territorio departamental con mercados.
“Mediante Brigadas de atención, entrega de alimentos y suplementos nutricionales a los niño@s, además del Programa de Alimentación Escolar PAE. La Brigada de Alimentos atenderá 311 niños con desnutrición, hasta llegar a 1.000 hogares en riesgo y a 5.000 personas. Invertiremos $2mil millones para las brigadas en el último trimestre del año, además de los recursos del PAE y Médico en Tu Casa que hará seguimiento al programa”, anunció Caicedo.
Con el programa de Médico en tu Casa, la gobernación del Magdalena obtuvo datos de más de 300 infantes en condición de desnutrición y el municipio de El Banco, registró la tasa más alta con más de 100 casos de niños y niñas en estas precarias condiciones. El mandatario departamental manifestó que “para enfrentar esta problemática, el gobierno del cambio cruza un plan de respuesta inmediata para enfrentar esta problemática y que se solucione de manera integral”. “Un solo caso de desnutrición, es inaceptable”, precisó el Gobernador del Magdalena.
Para terminar Caicedo hizo una invitación a todos los gremios, al sector empresarial y al privado, para que se vinculen a este programa y además también hizo un llamado a los demás mandatarios para que asuman su responsabilidad y combatan las cifras de desnutrición. En las redes sociales los usuarios han comentado con agradecimiento a la labor de Caicedo y aseguran que a pesar de la gran persecución política que tiene ha logrado seguir sacando su programa de gobernación adelante.