Los vehículos pertenecientes al empresario extraditado a los Estados Unidos y que ha sido reconocido como un colaborador de Nicolas Maduro, ahora están en poder del abogado uribista.

El periodista Julián Martínez, encontró un punto de conexión entre la actual campaña del candidato presidencial Federico Gutierrez con el empresario colombo-venezolano Alex Saab Morán, extraditado el año pasado a los Estados Unidos desde Cabo Verde, África, por cargos de corrupción, testaferrato y lavado de activos del régimen venezolano de Nicolás Maduro.

Según explica Martinez en su investigación, Saab se movilizaba en Barranquilla en una flotilla de camionetas blindadas de lujo Cadillac Escalade, importadas a Colombia en el año 2015 por la empresa Golden Sun Trading Colombia SAS y que al parecer eran propiedad del abogado Abelardo de la Espriella, conocido por ser un cercano del empresario al igual que del uribismo.

Por medio de un video, se ve como una de esas camionetas está provista de propaganda del candidato presidencial “Fico” Gutiérrez. La grabación fue hecha por un ciudadano este jueves 5 de mayo, al momento de que uno de esos vehículos se abrió paso a mano armada para ingresar al lugar en el que funciona la oficina de la Espriella en Barranquilla.

Queda pendiente saber el tipo de relación que pueda llegar a tener De la Espriella con Saab y si tuvo o no vínculos en negocios que posteriormente terminaron siendo delitos. Sin embargo, llama la atención de la gente la relación existente entre un colaborador de Nicolas Maduro con el uribismo, y como ahora algo que era de su propiedad está siendo usado para hacerle campaña al candidato que representa mejor los intereses del expresidente Alvaro Uribe y del actual gobierno de Iván Duque.

Categories: Nación