Se aproxima el momento de elegir un nuevo presidente para la Cámara de Representantes, y el partido del Centro Democrático decidió postular a Jennifer Arias, quien es Representante a la Cámara por el departamento del Meta como su nueva candidata. La decisión se tomó después de que otros representantes del uribismo renunciaran a la candidatura para reemplazar a German Blanco.

La presidencia a la Cámara de Representantes, por acuerdos políticos, le corresponde este año al partido del Centro Democrático. Edward Rodríguez, representante de Bogotá,  fue uno de los primeros en reclamar su derecho a presidir la corporación, pues según él, por obtener  el mayor número de votos a la cámara, tenía que asumir por derecha este puesto.

Sin embargo, a Rodríguez le salió fuerte competencia con Jennifer Arias, ella es la protegida del expresidente Álvaro Uribe y del ministro del interior. La ingeniera de la Universidad de los Andes, tiene el respaldo de la mayoría de representantes de este partido, que sin duda le garantizarían la presidencia de esta corporación para el próximo 20 de Julio.

La representante Arias, anunció en su cuenta oficial de twitter “agradezco a mi bancada del Centro Democrático, al presidente Iván Duque, mi mentor Álvaro Uribe y especialmente a mis compañeros Edward Rodríguez, Kike Cabrales, Juan Daza, Ricardo Ferro y Gustavo Londoño por el apoyo a las mujeres. Es un honor ser la primera Metense presidente de la Cámara” dijo Arias.  

Por otra parte, cabe mencionar que la futura presidente de la Cámara tiene un hermano, Arístides Arias, quien fue condenado por liderar una organización de narcotráfico. Este personaje, fue condenado en al año 2007 en los Estados Unidos por intentar distribuir cocaína hacia Guatemala, por medio de tanques o pipetas diseñadas para el transporte de amoniaco.

Esta decisión ha causado revuelo en las redes sociales, el periodista Gonzalo Guillén se ha pronunciado a través de su cuenta de twitter declarando “qué asco: Jennifer Arias Falla del centro democrático, obviamente, será la nueva presidenta de esa alcantarilla que es la Cámara de Representantes. El hermano de ella es un narcotraficante preso y condenado. Se están demorando los que salen a decir que “no hay delitos de sangre” manifestó Guillén.

Categories: Política