La Fiscalía General confirma la captura del capitán Jorge Isaac Aguilar, realizada el día domingo, esta se llevó acabo en un centro comercial de la ciudad de Bogotá. El capitán Aguilar está directamente vinculado con el cargamento de cocaína que fue incautado por las autoridades en el aeropuerto de Providencia.
Le fue impuesta medida de aseguramiento en centro carcelario, el ente acusador informó que se presentó al capitán ante un juez de control de garantías en San Andrés. Por medio de un comunicado emitido por la Fiscalía, el acusado no acepto ninguno de los cargos que le fueron imputados.
Según la investigación, el capitán está vinculado de haber participado en el envío de los más de 440 kilogramos de cocaína, que fueron incautados el pasado 23 de mayo en el aeropuerto de Providencia, El embrujo, en la aeronave de la que el esposo de la actriz Alejandra Azcarate es propietario.
Ante las pruebas recopiladas por parte de la Fiscalía, aseguran que, “el capitán Aguilar se habría comunicado con los compañeros encargados de la seguridad en el aeropuerto para que permitieran el paso de varias cajas con supuestas ayudas humanitarias”, manifestó la Fiscalía. Estas conversaciones quedaron registradas en chats vía WhatsApp, uno de los uniformados fue quien entregó el material probatorio.
“los uniformados desatendieron los llamados del oficial, inspeccionaron la carga y descubrieron que era una fachada para ocultar cerca de media tonelada de clorhidrato de cocaína. Fue capturado en una acción conjunta de la Fiscalía y la Policía Nacional en Bogotá”, emitió el ente acusador en twitter.
Los comentarios por parte de los usuarios no se hicieron esperar, “y los vándalos y delincuentes son los que están en la calle protestando? Es mejor que hable señor Aguilar y cuente toda la verdad, por ejemplo, que va a suceder con el marido de la Azcarate, él debe pagar también por cómplice”, expresó un internauta.