El gobernador del Magdalena Carlos Caicedo arribó a Colombia el día de ayer a las 7 de la noche para retomar sus labores en la gobernación, sin embargo el mandatario insiste en que su vida sigue corriendo peligro y aunque no dio ninguna declaración a su llegada a la ciudad, por medio de su cuenta de Twitter se pronunció y dijo, “Pese a que el riesgo contra mi vida persiste, he regresado a cumplir el mandato popular y constitucional”.
Caicedo agradeció a toda la solidaridad que tuvieron con él y su familia la comunidad internacional y aprovechó para reiterarle al gobierno nacional que tiene un compromiso muchísimo mayor con su seguridad y que espera que las autoridades tomen todas las medidas necesarias para brindarle protección.
“Que me garanticen seguir trabajando por nuestra gente, enfrentando mafias y clanes políticos e impulsando con toda la fuerza el cambio que demanda el Magdalena. Gracias a todos por su solidaridad”, manifestó el gobernador. Sin embargo ante su llegada, la Revista semana sacó un artículo que título “Carlos Caicedo terminó sus vacaciones, volvió a Colombia e insistió en amenazas”.
Ante esto Caicedo dijo que, “Increíble, mientras la prensa internacional alerta sobre las acciones criminales en mi contra, la prensa del uribismo en Colombia desacreditan el riesgo con el mismo argumento del Gobierno. Mientras unos desinforman a favor de los corruptos, otros luchamos contra la desigualdad”, expresó el mandatario.
Las críticas a Semana no se hicieron esperar en las redes sociales y los usuarios dijeron, “Que bajeza. No se puede esperar nada menos de ese pasquín”, dijo el creador de contenido Wally, “Que tristeza ver en lo que se convirtió la que un día fue la revista más respetada del país”, “Revista Semana se convirtió definitivamente en sicarios con micrófono y pluma, vergüenza nacional”.
“Nunca durante el periodo de Iván Duque la Revista Semana ha publicado un solo reportaje donde digan la verdad y con tratamiento objetivo”, “La Revista Semana ya perdió toda su credibilidad, igual que RCN noticias en TV, están comprados por el uribismo. Iván Duque debe garantizar la protección del Gobernador Caicedo para ejercer sus funciones”.
“Es el común denominador de la dictadura querer desacreditar para cumplir se plan de exterminio de figuras representativas de la esperanza como Carlos Caicedo, nuestro apoyo al Gobernador”, “Para evitar que los gobiernos alternativos tengan oportunidades, sus líderes son amenazados y en ocasiones asesinados en complicidad con aquellos que dicen llevar la “verdad y la información” los medios de comunicación son cómplices de mucha sangre derramada”, fueron algunas de las reacciones.