El Gobernador del Magdalena publicó, en redes sociales, un video en el que explica la necesidad de apostar por el talento de los jóvenes para mejorar la economía e impulsar el progreso de la región.

Dejando de lado las discusiones sobre el tema de la vacunación en su departamento, el gobernador del Magdalena Carlos Caicedo, presentó a la comunidad los primeros resultados de una de sus propuestas más ambiciosas, la educación superior gratuita para los estudiantes de la región.

El programa de ayudas universitarias prometido por Caicedo dio sus primeros pasos con la entrega de 1.000 becas a estudiantes del departamento, la cual cubre la totalidad de la matrícula estudiantil; con lo que se espera se pueda brindar un mayor bienestar a los hogares del Magdalena con la posibilidad de que los jóvenes, pese a la pandemia, puedan continuar con sus estudios.

La noticia fue presentada por medio de un video institucional que fue compartido por el gobernador Caicedo a través de sus redes sociales, en el que se puede observar que el mandatario, en compañía de un grupo de jóvenes beneficiarios, recorrió las instalaciones de un centro educativo del departamento y explicó cómo su objetivo es aumentar el número de becas para el año 2023 y alcanzar los más de 30 mil estudiantes con educación superior gratuita.

“Bienvenidos a la Educación Superior a los futuros pilares del cambio en el Magdalena. Nuestro Gobierno otorga las primeras 1.000 #BecasDelCambio 100% gratuitas. ¡La meta que marcamos para 2023 son 30 mil! Así gestamos la futura capacidad productiva del Dpto”, publicó Caicedo junto al video.

El mandatario comentó, además, la importancia de las becas al aprovechar el talento de los jóvenes del Magdalena para que cuenten con mayores oportunidades en el mercado laboral y cuya preparación también beneficiará a toda la población con el aprovechamiento del conocimiento para mejorar la capacidad productiva del departamento.

https://fb.watch/3QSNbXMZ_1/