El Gobernador del departamento del Magdalena  solicitó al presidente de la República, Iván Duque, realizar un Consejo de Seguridad extraordinario a raíz del asesinato de la lideresa Cristina Cantillo Martínez con el objetivo de poder implementar una nueva estrategia de protección que permita garantizar la seguridad en el Magdalena.

En medio de la reunión, el gobernador solicitó a la UNP que se revisen los esquemas de seguridad y protección que hay en el departamento del Magdalena y de paso le dijo al Ministro del interior que se realice una mesa territorial de garantías en la que se evalúe el nivel de riesgo de los líderes y lideresas sociales y defensores de los derechos humanos de este lugar.

Caicedo,  vía Twitter se pronunció y dijo, “En Consejo Departamental de Seguridad, hemos solicitado realizar Consejo Nacional de Seguridad, con participación de alcaldías, autoridades y entidades nacionales para coordinar estrategias que permitan garantizar la seguridad en la Sierra Nevada y el resto del Magdalena” y continuo diciendo.

“Se han destinado 50 millones de pesos de la Gobernación y 30 millones de pesos de la Alcaldía como recompensa para quien brinde información que permita capturar responsables del feminicidio de la lideresa Cristina Cantillo. Su familia será reubicada temporalmente, su madre recibirá atención psicosocial”, manifestó Caicedo.

Las autoridades de la ciudad de Santa Marta se comprometieron a prestar y garantizar a la familia de la víctima la protección necesaria y además absoluta colaboración en coordinación con el CTI de la Fiscalía para que la investigación siga su curso, se pueda esclarecer este crimen y no quede en la impunidad.

También dijo que “era inaudito que una persona que tenga protección de la UNP sea asesinada porque la dejan vulnerable en las noches, ¿Qué clase de seguridad es esa que trabaja en horario de oficina? No hay garantías de protección para los líderes y lideresas sociales del país”, expresó.

Categories: Política