La deportista y medallista olímpica Caterine Ibargüen hace ya un par de semanas había dado indicios de su posible “salto” a  la política, hoy se confirma y da a conocer a los colombianos que encabezará una lista al Senado por el Partido de la U. Esta aspiración de la deportista colombiana se hizo en medio dl evento de relanzamiento de este partido político, en el que pasaron de ser el Partid de la Unidad al Partido de la Unión por la Gente.

Este evento se realizó en la ciudad de Bogotá en el Centro de Convenciones Ágora en don estuvieron haciendo acto de presencia varios congresistas, los nuevos aspirantes a Consejos juveniles entre otros.

La doble medallista olímpica a través de sus redes sociales se pronunció, “Vengo de un lugar poderoso donde conocemos como salir adelante a pesar de las dificultades, de una tierra negra que llevo en la piel y en cada paso que doy. Hoy, escribiré un nuevo capítulo para transformar a nuestra Colombia a través del deporte”, dijo Ibargüen.

Así las cosas, la atleta encabezara la lista al Senado por este partido político y llevará en número 1 en el tarjetón. La aspirante a una curul por el Senado competirá en las próximas elecciones legislativas que están a 5 meses nada más, con este anunció Ibargüen se convierte en la primera celebridad de talla nacional que aspira a una curul.

La medallista se suma a la lista de deportistas retirados que optan por irse al mundo de la política, pero lo curioso es que la mayoría de ellos se han “quemado” en sus aspiraciones electorales. Por ejemplo la pesista María Isabel Urrutia, quien fue medallista en los Olímpicos del 2000 es quien ha obtenido mejores resultados en su faceta política, pues fue representante a la Cámara en los periodos entre 2002 y 2010, pero sin embargo, en el 2014 quiso intentarlo pero esta vez no lo logró.

En las redes sociales esta noticia ha causado gran revuelo y figura del deporte colombiano como el futbolista Radamel Falcao la felicitó, “Gracias Caterine Ibarguen  por todo lo que haces por el país. Mi admiración”, el senador Gustavo Bolívar también se pronunció al respecto y dijo “Lástima que milite en un partido del establecimiento corrupto, pero creo que Caterine Ibarguen será una gran congresista. Por ley de bancadas le tocará votar contra el pueblo y en favor de la corrupción como sus compañeros anoche, pero es una buena persona sabrá “saltar” esa atadura”.

Fuente Pulzo.

Categories: Política