La comisión interamericana de derechos humanos ha decidido que el gobierno de Colombia debe otorgarle todas las medidas de aseguramiento al gobernador del Magdalena Carlos Caicedo debido a las amenazas de las que está siendo víctima y le obligaron a huir del país con el fin de salvaguardar su vida e integridad.

La comisión le dio un plazo al gobierno de Iván Duque de 10 días para que les envíe toda la información detallada sobre las medidas de seguridad que se adoptaran para proteger la vida de Caicedo. En el documento envido la CIDH pidió el informe completo de las investigaciones que se han hecho por las denuncias realizadas.

Todo parece indicar que con la petición de la CIDH las medidas cautelares para el Gobernador están avanzando y muy seguramente habrá ya una decisión tomada lo más pronto posible. Cabe aclarar que dentro del sistema interamericano las medidas cautelares son un mecanismo de la mayor importancia de protección ante los riesgos en donde se estén vulnerando los derechos.

En el comunicado dicen, “Tengo el agrado de dirigirme a usted en nombre de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, a fin de hacer referencia a su solicitud de medidas cautelares en favor de Carlos Eduardo Caicedo Omar en Colombia. Cumplo con informarles que en el día dela fecha, la Comisión remitió una solicitud de información al Estado  en relación a la situación (…)”.

“De ser el caso, señalara las circunstancias de tiempo, modo, lugar y autoría mediante un relato detallado, cronológico e individualizado con la inclusión, de ser posible, del correspondiente soporte documental (audios, fotografías, capturas  de pantalla, panfletos, entre otros”, manifestó la Comisión en la masiva.

Categories: ÚLTIMAS NOTICIAS