La alcaldesa de la ciudad de Bogotá, Claudia López, en dialogo con Noticias Caracol recientemente estuvo hablando frente  a las nuevas medidas del pico y placa que empezaron a regir desde el día de hoy. La mandataria local dio una respuesta que la ha puesto en el centro de opinión y que no ha sentado muy bien a la ciudadanía.

Los habitantes de la capital han mostrado su desagrado ante el nuevo pico y placa extendido para los vehículos particulares, puesto que esto limita a que miles de bogotanos se puedan movilizar en sus carros y tengan que tomar tras opciones como el transporte público o la bicicleta.

La mayoría de las quejas son que los ciudadanos es solamente podrán utilizar su automóvil 8 meses del año pero que aun así deben pagar sus impuestos y su SOAT de todo el año, por lo tanto hay miles de solicitudes que bajen los costos de los impuestos vehiculares, pero la mandataria fue enfática y tajante con la respuesta que dio.

“Los impuestos que usted paga son por tener carro no por la cantidad de veces que lo use. Lo invito a que lo venda, use la bicicleta, use transporte público o compártalo”, respondió López ante las quejas de los ciudadanos y añadió, “Solo el 20% de los bogotanos poseemos vehículo, como se dan cuenta somos una minoría que está afectando a más del 80% del espacio de movilidad en la capital”, manifestó al noticiero.

De  igual forma, López invitó a los ciudadanos a que se coordinen con sus compañeros de trabajo y vecinos para que hagan la denominada “movilidad compartida” y de este modo poder reducir drásticamente la cantidad de vehículos en las calles y por ende tener una mejor movilidad.

De igual forma, la alcaldesa también dijo que la solución ahora no era que todos compraran más motos o más carros, ya que esto solo estaría empeorando la situación tanto en temas de movilidad como en temas medioambientales, invitó a los capitalinos a tomar conciencia y a buscar soluciones para movilizarse en la ciudad.

Fuente Noticias Caracol.

Categories: Bogotá