La mandataria de la capital del país protagonizó un curioso video que se ha hecho viral en las últimas horas, aunque causando un impacto que tal vez no era el esperado por la alcaldesa.

Las redes sociales en todo el país amanecieron abarrotadas de publicaciones que tienen como protagonista a la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, quien participó en un curso de la Escuela Superior de Guerra, del 26 al 28 de enero, en la base militar de Tolemaida, ubicada en el municipio de Nilo (Cundinamarca).

Desde ese lugar, la alcaldesa se enfundó en un camuflado y “comandó” un pelotón, dejando unas imágenes cuanto menos curiosas. Pese a que esta visita ocurrió hace varios días, solo en las últimas horas se conocieron imágenes de López pasando revista a un grupo de uniformados, con la cara pintada, de camuflado y portando un fusil de instrucción azul fabricado por Indumil para el entrenamiento militar básico.

No se sabe si los “soldados” presentes en el video son realmente efectivos o simples acompañantes, lo que sí se sabe es que hay varios civiles presentes, entre ellos la esposa de la alcaldesa, la senadora Angélica Lozano, quien también aparece de camuflado y portando el rifle de entrenamiento.

“Hemos tenido largas horas de entrenamiento: hemos estado bajo la noche, hemos estado bajo el sol, hemos estado bajo la lluvia. Pero en cualquier combate lo que más vamos a estar es bajo presión”, fueron algunas de las frases mencionadas por López, con voz de mando, a los que en ese momento estaban atentos a sus ordenes.

Tras esa primera intervención, la alcaldesa continúa: “Bajo hostigamiento, mantengan la fe y la disciplina. ¡Cumplan las órdenes de su comandante de escuadra! Si el pelotón se divide, sigan las órdenes del comandante que queda a cargo en el grupo en que quedaron. Tengan la certeza de que el comandante de pelotón hará todo a su alcance para cuidarles la vida y sacarlos adelante. ¿Está claro?”, a lo que el pelotón respondió “Sí, mi comandante”.

Aunque el video solo muestra un proceso de entrenamiento, este ha logrado hacerse viral con mucha rapidez, en gran parte a que la gente se ha reído demasiado con las imágenes de López y Lozano vestidas como militares, además de lo poco coordinados de los soldados, haciendo que el video parezca casi un sketch humorístico.

Categories: Política