Los jóvenes de la primera línea, el día de hoy asistieron a la reunión convocada por la alcaldesa de Bogotá Claudia López y el secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez. La reunión no tardó más de una hora, los jóvenes se levantaron de la mesa porque la alcaldesa nunca llegó al encuentro.
La mandataria dejó esperando a los muchachos, quienes calificaron el gesto como una “falta de respeto” por parte de López. Uno de los integrantes de la primera línea habló con Blu Radio y declaró, “no nos pueden citar bajo un tuit, 24 horas antes que lleguemos aquí a negociar, nosotros no vamos a negociar nosotros vamos a exigir nuestros derechos, decidimos venir para que después no salgan a decir que nosotros no queremos hablar, y no es así todos queremos y vamos a hablar sobre lo que está sucediendo”, dijo el joven.
Los jóvenes llegaron al lugar estipulado con “toda la disposición” y la alcaldesa decidió no asistir y dejar “la silla vacía”. Por otro lado, mandataria desde su cuenta de twitter, manifestó que, “lamento mucho que los jóvenes de primera línea rechacen y decidan no asistir a la mesa de diálogo”, expresó López.
Sin embargo, los usuarios encendieron las redes sociales ante el gesto de la alcaldesa llamándola “mentirosa”, pues según la mandataria, fueron los jóvenes quienes no asistieron y no están interesados en dialogar. Diferentes personalidades públicas calificaron la postura de Claudia como irrespetuosa.
“Esto es mentira. Los jóvenes de la primera línea si asistieron al dialogo convocado desde la Alcaldía, pero Claudia López nunca llegó. Está mintiendo como lo hace siempre. #ClaudiaLopezMiente” expreso un usuario en twitter.
“Otro grave error de Claudia López, no asistió a la primera mesa de diálogo con los jóvenes de las primeras líneas de Bogotá. Ni asumir el dialogo desde el comienzo, y por consiguiente dilatarlo, es una vieja táctica del establecimiento, muy desafortunado que ella haga lo mismo”, expresó Inti Asprilla, Representante a la Cámara.
El caricaturista Matador también se pronunció al respecto, “dejar plantados a los jóvenes que querían abrir una puerta al dialogo, es una canallada más de Claudia López y un acto de provocación. Pero para estigmatizarlos y enviarles el ESMAD ahí sí está en “primera línea”. ¡Que paquete de mandataria!”.
El secretario de Gobierno, también se pronunció, y dijo, “Agradezco a quienes asistieron hoy al encuentro en las instalaciones de la Alcaldía. Sé que muchos tienen genuina voluntad de dialogo pero también hay sectores radicales que impidieron que hoy se lograran mayores avances. Seguimos dispuestos a construir desde el dialogo y el respeto”, expresó.